Burnie, Australia

Principal ciudad puerto de la isla de Tasmania; un lugar rodeado de naturaleza y hogar de pingüinos azules y ornitorrincos

Conoce Burnie, Australia

Ciudad puerto en la isla y estado de Tasmania, en la zona norte de la ínsula. Fundada en 1827 como Emu Bay, la ciudad recibió su actual nombre como tributo a William Burnie, director de la empresa Van Diemen’s Land Company. Burnie es una población relativamente pequeña que posee el quinto puerto comercial más grande de Australia.

En la ciudad puedes realizar una visita a Maker’s Workshop, un sitio donde además de conocer la historia de Burnie, tienes acceso a una galería de arte y a un mercado de artesanos, ya que Burnie ha sido a lo largo de su historia, un importante productor de queso, papel y whisky. Burnie Regional Museum es una experiencia muy divertida, donde puedes recorrer Federation Street y observar cómo vivían los pobladores a principios del siglo XX. Además, cuenta con una zona donde se muestra la importancia de las fuerzas armadas australianas durante las dos grandes guerras del siglo XX.

En los alrededores se encuentran numerosos parques naturales incluyendo las cascadas Guide Falls, ubicadas 19 kilómetros al sur de la ciudad. Fern Glade Reserve es un espacio recreativo a orillas del río Emu, donde con un poco de suerte podrás ver los simpáticos ornitorrincos. Las playas de Burnie, a orillas del estrecho de Bass, son muy populares y destacan Cooee, South Beach y West Beach la cual conecta a través del paseo marítimo con el hábitat de pingüinos ubicado en un extremo de la playa.

***La moneda oficial en Australia es el Dólar Australiano (AUD).

Hoteles en Burnie, Australia