Comida típica de Burnaby, Canada

Burnaby ofrece una cocina basada en el pescado, especialmente el salmón, y en productos orgánicos que se producen en la región

Burnaby cuenta con restaurantes de diversas gastronomías de todo el mundo, aunque por su ubicación privilegiada uno de los productos que principalmente se consume en la ciudad es el salmón, principalmente ahumado, por lo general acompañado de centollo, un crustáceo similar al cangrejo.

En esta ciudad también preparan una gran variedad de platillos a base de carne de reno y frutos locales, los asados al estilo inglés con filetes de carne vacuna y de cordero. Con carne ahumada preparan el popular sándwich Smoked Meat. Otro platillo que no debes perderte es el paté chinois, o pasta china, que se prepara con carne picada mezclada con maíz y puré de papa.

La bebida tradicional de toda la Columbia Británica, es el , como una de las principales herencias británicas. Asimismo están los vinos que producen en la región de Thompson Okanagan. Entre los postres locales destaca el Trempettes, un postre similar a los hot cakes, cubierto con jarabe de arce y crema dulce.

Para degustar estos y otros deliciosos platillos hay más de 300 restaurantes, entre los que se encuentran The Pear Tree RestauranteHart HouseCockney Kings Fish & ChipsTivoli’s y Joeys Burnaby.

Los platillos que no te puedes perder

Sándwich Smoked Meat,Burnaby, Canada

Sándwich Smoked Meat Pan de centeno untado con mostaza amarilla y relleno de carne curada y ahumada.

Té,Burnaby, Canada

Bebida típica de la ciudad como parte de la herencia británica.

Trempettes,Burnaby, Canada

Trempettes Panecillos de harina fritos similares a los hot cakes, humedecidos con jarabe de arce y cubiertos de crema dulce.