El clima en Burnaby, Canada

Burnaby tiene un clima oceánico templado con veranos secos y calurosos e inviernos fríos y lluviosos. La temperatura promedio anual es de 10 °C

 

 

Prepara tu equipaje para Burnaby

Los veranos en Burnaby, de junio a agosto, son calurosos y soleados con poca lluvia, con temperaturas entre 13 °C y 21 °C. El invierno, de diciembre a marzo, presenta un clima más frío y lluvioso, con mínimas de 1 °C y máximas de 6 °C. Aunque hay pocas nevadas en la ciudad, las montañas circundantes presentan bastante nieve.

El otoño, entre septiembre y noviembre, es ligeramente fresco con temperaturas máximas de 19°C y mínimas de 9 °C. En octubre inician las lluvias fuertes. La primavera, abril y mayo, tiene días de templados a frescos y noches frías, con temperaturas mínimas de 8 °C o menos, hasta máximas de 17 °C.

En verano te sugerimos empacar tu traje de baño, ropa de verano como shorts, playeras de manga corta, y un suéter o chamarra ligera para las tardes más frescas. En invierno te recomendamos que traigas ropa abrigadora, suéteres gruesos, calcetines de lana, bufanda, guantes y botas, así como un paraguas o impermeable. En otoño sería buena idea traer suéteres ligeros y playeras de manga larga para usar durante el día y una chamarra gruesa para las tardes y noches. En primavera te sugerimos traer suéteres gruesos, pantalones de mezclilla, playeras de manga larga y un abrigo para las noches frías.

 

 

Tips para disfrutar el clima

  • -Burnaby tiene inviernos fríos y lluviosos, con poca nieve. Recuerda traer ropa de invierno abrigadora y un paraguas, así como verificar que tu hotel cuente con calefacción.

    -Los veranos en Burnaby son agradables con temperaturas cálidas y pocas probabilidades de lluvia. Recuerda traer bloqueador solar.

    -En otoño e invierno no olvides empacar un paraguas plegable o impermeable.