hoteles al alcance de todos

" />

Burnaby, Canada

Burnaby es una ciudad del área metropolitana de Vancouver con importantes áreas naturales, instalaciones de ocio, centros de arte, cultura e investigación, parques empresariales y hoteles al alcance de todos

Conoce Burnaby, Canada

Burnaby es una ciudad canadiense de la provincia de la Columbia Británica, cabecera del Distrito Regional del Gran Vancouver y parte del área metropolitana de Vancouver, ciudad localizada a 14 kilómetros.

Debido a su ubicación en la península de Burrard, el principal atractivo de este destino son sus áreas naturales. La montaña Burnaby es una zona boscosa con vistas a la costa de Burrard donde se ubica la Universidad Simon Fraser, el centro de investigación Discovery Park, el Instituto de Tecnología de la Columbia Británica y el desarrollo residencial UniverCity. El arroyo Still Creek es hogar de diversas especies de flora y fauna, y parte de la zona norte del Parque Central hasta internarse en Vancouver. El río Brunette que atraviesa la zona urbana de Burnaby hasta unirse al río Fraser, es famoso porque en su ribera se han encontrado petroglifos.

Burnaby es sede de muchas empresas industriales y comerciales, así como del centro comercial más grande de la Columbia Británica y el segundo más grande de Canadá, Metropolis at Metrotown. En tu visita disfruta las exposiciones que presenta la Galería de Arte de Burnaby; acude a una puesta en escena en el teatro del Centro Shadbolt; recorre el Museo Burnaby Village que preserva la historia y legado de la ciudad y el Museo de Arqueología y Etnología o toma un taller en el complejo para las artes Bonsor Complex.

Para quienes gustan del deporte, el complejo deportivo Burnaby Lake Sports Complex West tiene cinco campos para practicar fútbol, hockey sobre pasto, fútbol americano, entre otros deportes. Los aficionados al golf cuentan con tres campos, el Burnaby Mountain Golf Course con 18 hoyos; Riverway Golf Course que ofrece además cursos a todos los niveles y Riverway Clubhouse, con una casa club que invita catas de vinos.

Burnaby tiene muchos parques públicos entre los que destaca el Parque Central con un ecosistema de bosque templado muy bien preservado y senderos para caminatas; y si te gustan los encuentros con la naturaleza, visita los tres lagos más importantes de la ciudad, Burnaby, Deer y Squint, en cuyos estanques cercanos se localizaron fósiles prehistóricos. En la marina Barnet Marine Park además de zona de playa, hay senderos para caminata, paseos en kayak y botes motorizados para pescar.

En este destino realizan diversos eventos y festivales a lo largo del año, como el festival de blues Burnaby Blues + Roots Festival que se celebra en agosto; la vuelta ciclista Giro di Burnaby que se lleva a cabo en el mes de julio, y el Festival del Rododendro realizado en mayo y donde ofrecen talleres de horticultura y venta de plantas.

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Burnaby, Canada