El clima en Burdeos, France

Burdeos tiene un clima oceánico con precipitaciones a lo largo del año, con un promedio de 984 mm. Las nevadas son raras, aunque suelen verse una vez cada 3 años. La temperatura media anual es de 13 °C, con mínimas promedio de 9 °C y máximas de 18 °C. Agosto es el mes más cálido con una temperatura máxima de 27 °C, mientras que enero es el más frío con una mínima de 3 °C.

Prepara tu equipaje para Burdeos

Primavera (marzo y abril): durante estos meses en Burdeos la temperatura es fresca con mínimas de 6 °C y máximas de 15 °C. Hay alrededor de 11 días con lluvia por mes, con un promedio de 75 mm de precipitación. La temperatura promedio es de 10 °C. Deberías usar chamarra, pantalones, blusas o playeras de manga larga y protector labial.

Verano (mayo a septiembre): esta estación es la más cálida en Burdeos. La temperatura más alta se registra en agosto, con 27 °C durante el día. Las temperaturas promedio del verano se encuentran entre 13 °C por la noche y 24 °C a medio día. Las lluvias son menos frecuentes, con un promedio de 70 mm al mes en 9 días de lluvia. Te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, playeras de manga corta y un suéter ligero para la noche.

Otoño (octubre y noviembre): en esta época del año las temperaturas oscilan entre los 7 y 16 °C, haciendo que Burdeos mantenga un clima templado a frío, con una temperatura promedio general de 12 °C. Noviembre es el mes con más precipitaciones al año, con 107 mm en 13 días de lluvias. Te recomendamos llevar un abrigo para las noches frescas, usar pantalón, playeras de manga larga, suéter o chamarra, zapatos cómodos y traer un paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a febrero): en los inviernos de Burdeos las precipitaciones son frecuentes con un promedio de 94 mm mensuales. Las temperaturas no son tan bajas gracias a los vientos provenientes del oeste, logrando una media de 7 °C. Enero es el mes más frío con una temperatura de mínima de 3 °C y la temperatura máxima se registra en febrero con 12 °C. Te recomendamos salir abrigado con ropa de lana, calcetines, bufanda y guantes. Deberías llevar contigo un paraguas de mano o impermeable siempre.

Tips para disfrutar el clima

  • Si deseas visitar las bodegas de vinos de Burdeos, es importante saber que de septiembre a noviembre éstas están cerradas.
  • La mejor temporada para visitar Burdeos es en verano y primavera, cuando la temperatura es más cálida.
  • Te recomendamos usar zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Burdeos.