Encuentra en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia:

Conoce otros destinos:

Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

La ciudad de Buenaventura, ubicado en el Pacífico colombiano, es un destino con más de 400 años de historia. Actualmente, es puerta de entrada al Parque Nacional Uramba Bahía Málaga

Conoce Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia

Buenaventura se ubica en la región conocida como Valle del Cauca, un área situada entre el océano Pacífico y la Cordillera Occidental de los Andes. La ciudad recibe su nombre gracias a la fiesta de San Buenaventura que se celebra entre el 5 y 14 de julio, que coincide en la fecha en que la ciudad fue establecida. Hoy en día es un importante puerto marítimo en Colombia, así como un destino que cuenta con hoteles, restaurantes y atractivos para satisfacer a quienes lo visitan.

Algunas atracciones turísticas de Buenaventura son el Parque Néstor Urbano Tenorio el cual está a orillas de la bahía y está dividido en tres zonas que incluyen canchas de usos múltiples, juegos para niños y un área de comida. El Muelle Turístico, el único muelle flotante en la región del Pacífico colombiano, es desde donde salen barcos a distintas atracciones cercanas como playa La Bocana y playa Pianguita.

Visita el Palacio Nacional o Palacio de Justicia, construido en 1934, y la Catedral de Buenaventura. En la fachada del  edificio del Centro Administrativo Municipal puedes apreciar el Mural Buenaventura 450 años al Cosmos con 40 metros de largo en el que se relatan más de 400 años de la historia de esta ciudad.

En las cercanías de Buenaventura está el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, una zona rica en biodiversidad que cuenta con un territorio casi virgen, aun así se pueden visitar playas como Juanchaco, Ladrilleros, Juan de Dios y La Barra. En esta área también se pueden hacer actividades como avistamiento de ballenas jorobadas, paseos en kayak, senderismo y recorridos por la Cascada La Sierpe y el Jardín Botánico La Manigua.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, Colombia