Bucarest, Romania

La capital de Rumania, con sus avenidas anchas, numerosos parques y oferta cultural, posee un vasto patrimonio arquitectónico en el que se puede apreciar la historia de la ciudad

Conoce Bucarest, Romania

Bucarest, la capital de Rumania, es el centro cultural, comercial y económico del país. La ciudad tiene más de 500 años de historia y se localiza en el sur de los montes Cárpatos, extendiéndose a los lados del río Dambovita. Esta metrópoli, con anchos bulevares, numerosos parques, jardines, plazas y cafés, es la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea. Ha gozado de épocas de esplendor y tiempos oscuros, y  ha sido apodada la Pequeña París. De hecho, sobre la avenida Kiseleff se encuentra el Arco del Triunfo inspirado en el de la capital parisiense, donde puedes subir para admirar el panorama.

Bucarest tiene un paisaje arquitectónico que se distingue por la mezcla de edificios de diferentes estilos, incluyendo vestigios medievales, iglesias ortodoxas y edificaciones con influencias francesa y estalinista. Visita Curtea Veche, donde se halla uno de los palacios de Vlad Tepes quien inspiró la creación de la leyenda de Drácula. Este museo resguarda el documento que autoriza la fundación de la ciudad y tiene una antigua iglesia con pinturas originales del siglo XVI. De igual forma, destaca el Palacio del Parlamento, el edificio administrativo más grande del mundo, con 12 pisos, más de mil habitaciones y cuatro niveles subterráneos que incluyen un búnker nuclear. Frente a este palacio se extiende el llamado Centro Cívico, un barrio con modernos edificios entre los que contrasta la Iglesia Patriarcal, sede de la Iglesia ortodoxa rumana. Otros sitios de interés son la Iglesia Stavropoleos cuya arquitectura combina los estilos rumano y bizantino, la Plaza de la Revolución que alberga un monumento en honor a las víctimas de este conflicto y la Casa de la Prensa Libre, uno de los edificios más grandes de la capital del país donde se alojaron la mayoría de las imprentas por varios años.

La oferta cultural de Bucarest comprende numerosas museos, como el Museo Nacional de Arte que ocupa el antiguo palacio real, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo ubicado en un ala del Palacio del Parlamento, el Museo Nacional de Historia que fue la oficina principal de correos y el Museo de Historia Natural Grigore Antipa, el más grande en su tipo del país. Igual de atractivos son el Museo del Campesino Rumano con una colección de arte popular y el museo al aire libre Aldea con muestras de diferentes construcciones rurales del país y exhibiciones de artesanías populares. Asimismo, podrás disfrutar de los eventos en la Ópera Nacional de Bucarest y en el Ateneo Rumano, donde se presenta la Orquesta Filarmónica George Enescu.

En Budapest hay parques que invitan a pasear y varias zonas comerciales. Entre los parques de la ciudad están el de Cismigiu con un lago que puedes recorrer en lancha y el de Herastrau que es el más grande de la capital del país. Para hacer compras recorre los alrededores de la Plaza de la Unión, las calles de la zona de Lipscani, o el bazar de los domingos a orillas del río Dambovita.

***La moneda oficial en Rumania es el Leu Rumano (RON).

Hoteles en Bucarest, Romania