Comida típica de Bruselas, Belgium

La comida de Bruselas es reconocida internacionalmente por su influencia francesa y holandesa, basándose principalmente en productos del mar.
La comida en Bruselas suele ser muy tradicionalista. Utiliza preferentemente productos regionales e ingredientes típicos de temporada, siendo la papa uno de los productos de mayor importancia. Durante tu visita a Bruselas puedes disfrutar de una gran variedad de platillos típicos como ‘Moules’, mejillones servidos con diversas salsas como marinera, al vino blanco, con jitomate o ajo, y acompañado de papas fritas. Otro platillo muy conocido en Bruselas es ‘Waterzooi’, un estofado de pollo o pescado con verduras. Si prefieres la carne, prueba ‘Carbonnades flamandes’, carne estofada en cerveza belga; no tiene sabor a alcohol y al igual que los mejillones, va acompañado de papas fritas. ‘Filet Américain’ es carne picada que se sirve cruda y en ciertas ocasiones sobre una rebanada de pan tostado. En Bruselas también puedes deleitarte con una gran variedad de quesos como Passendale, Postel, Wynendale, Loo y Oud-Brugge, entre otros.

Bélgica es reconocida por contar con más de 450 variedades de cerveza y en Bruselas puedes acompañar casi cualquier platillo con una. Entre las más tradicionales se encuentran “Geuze” y “Kriek” que se caracteriza por su sabor amargo. Si visitas Bruselas durante el verano, puedes disfrutar del festival “Bruxellensis” donde se dan a conocer las diversas cervezas del país. Si eres amante del vino, puedes disfrutar una copa de tu vino preferido, generalmente importado desde Francia.

Bruselas es famosa por sus chocolates elaborados según la tradición de hace varios siglos y la ciudad atrae cada año a miles de turistas que desean probar este delicioso dulce. Aquí puedes visitar “Musée du cacao et du chocolat” (Museo del Cacao y el Chocolate) que ofrece interesante información sobre el cultivo del cacao y la producción del chocolate, así como degustaciones de “Cuberdons” (bombones belgas) y una gran variedad de chocolates. Asimismo, en Bruselas puedes endulzar tu paladar con los conocidos “Gaufres”, también llamados ‘Waffle’ en francés o ‘Wafel’ en holandés. Este postre tiene una forma rectangular y se acostumbra comer caliente, con azúcar espolvoreada o con nata.

En Bruselas existen diversos restaurantes donde puedes probar auténtica comida típica. Entre los más importantes se encuentran Chez León, considerado uno de los mejores lugares para comer mejillones con papas fritas, así como diversos platillos con queso y vegetales. Otro restaurante que ofrece comida belga en general es Auberge des Chapeliers.

Los platillos que no te puedes perder

Moules,Bruselas, Belgium

Moules Platillo a base de mejillones acompañado con diversas salsas. Se sirve con papas fritas.

Waterzooi,Bruselas, Belgium

Waterzooi Estofado de pollo o pescado servido con verduras y papas.

Carbonnades flamandes,Bruselas, Belgium

Carbonnades flamandes Platillo típico a base de carne de res que se sazona con cerveza belga.

Gaufre,Bruselas, Belgium

Gaufre Postre tradicional en Bruselas. Se come caliente con nata o azúcar espolvoreada.

Cerveza Geuze,Bruselas, Belgium

Cerveza Geuze Cerveza típica muy consumida en toda la región de Bruselas.