El clima en Bruselas, Belgium

Bruselas tiene un clima oceánico con temperaturas que oscilan entre los 7 y 14 °C, con una temperatura media anual de 10 °C. Gracias a su ubicación, los inviernos son templados y los veranos llegan a ser más cálidos que en el resto del país. Las precipitaciones se presentan todo el año acumulando alrededor de 820 mm en 133 días de lluvia y 32 días de nieve.

Prepara tu equipaje para Bruselas

Primavera (abril y mayo): la primavera en Bruselas tiene temperaturas templadas en el día y frías por la noche, con máximas promedio de 15 °C y mínimas de 7 °C. La lluvia es frecuente y las nevadas son escasas, acumulando alrededor de 62 mm de precipitación mensual. Te recomendamos traer un abrigo, bufanda, guantes, playeras de manga larga y pantalones de tela gruesa, además de paraguas y botas para la lluvia.

Verano (junio a septiembre): en esta estación en Bruselas la temperatura es más cálida, con máximas de 21 °C y mínimas de 12 °C. Julio y agosto son los meses más calurosos del año alcanzando máximas promedio de 22 °C. Cabe señalar que aunque los días son soleados, las lluvias pueden aparecer en cualquier momento, acumulando alrededor de 68 mm en 10 días por mes. Te recomendamos usar ropa ligera durante el día y más abrigadora por la noche, como pantalones y chamarra. No olvides empacar lentes oscuros, gorra y traer un paraguas.

Otoño (octubre y noviembre): al principio del otoño en Bruselas la temperatura es moderada alcanzando hasta 14 °C, aunque en noviembre la temperatura desciende hasta 4 °C. En promedio, las temperaturas van de 6 °C a 12 °C. Las nevadas se empiezan a ver al final de estación y las lluvias son constantes, acumulando alrededor de 74 mm por mes. Te recomendamos traer ropa abrigadora como guantes, bufanda, calcetines de lana, pantalones de tela gruesa y abrigo, además de un paraguas y botas para la lluvia.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Bruselas son fríos con temperaturas promedio que van de de 2 a 7 °C. Febrero es el mes más frío con una mínima de 1 °C. Los días son cortos y las nevadas son frecuentes. En promedio, las precipitaciones acumulan alrededor de 69 mm en 12 días de lluvias y 5 días de nieve. Te recomendamos traer ropa de telas aislantes, botas para la nieve, paraguas, abrigo, ropa interior térmica, calcetines de lana, bufanda, protección para los labios y gorros que cubran las orejas.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en invierno a Bruselas, te recomendamos salir bien abrigado con ropa interior térmica, gorro, bufanda, guantes y protección para los labios.
  • La ropa en capas es ideal en Bruselas si viajas durante el verano pues la temperatura va cambiando a lo largo del día.
  • Te recomendamos traer siempre un paraguas, en Bruselas la lluvia es frecuente todo el año.