Bruselas, Belgium

Capital y ciudad más grande de Bélgica

Conoce Bruselas, Belgium

Bruselas es la ciudad más grande de Bélgica y está conformada por varios municipios en donde se mezclan la comunidad flamenca y francesa. La arquitectura en sus monumentos y edificios es muy variada pudiendo apreciarse estilos flamenco, neobarroco y art nouveau.

Al recorrer esta ciudad puedes admirar diferentes estilos arquitectónicos, con construcciones medievales y modernas, especialmente en el centro en donde están algunos de los sitios más importantes como Grand Place. En esta plaza, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, se encuentra la Casa del Rey (Broodhuis) o casa de pan, donde despachaba el Duque de Brabante y que posteriormente fue nombrado Rey de España.

La catedral sin duda es el monumento religioso más importante de la ciudad, tiene un estilo gótico conformado por capillas y vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX. Puedes pasear por Sablon, un barrio conocido por sus mercados, tiendas de antigüedades y chocolaterías sobre calles estrechas. Por el contrario, si deseas una vista panorámica de la ciudad, Place Poelaert es el lugar idóneo en donde también está Palais de Justice, el edificio más grande de Bruselas.

Uno de los símbolos de Bruselas es Manneken Pis, la estatua de bronce de un niño pequeño orinando dentro de la fuente. La estatua fue creada por el escultor barroco franco-flamenco Jérôme Duquesnoy.

*** La moneda oficial en Bélgica es el Euro (EUR).

Hoteles en Bruselas, Belgium