Comida típica de Brujas, Belgium

Brujas te ofrece una cocina basada en la fusión de influencias europeas; francesas, alemanas e italianas. La gastronomía de esta región es algo único e imposible de perderse.
La gastronomía en Brujas cuenta con una serie de productos que son mundialmente conocidos como la cerveza, el chocolate, la mostaza y el queso, entre otros. La cocina de esta región es esencialmente elaborada con productos del mar y de la tierra. Podrás deleitarte con los ineludibles mejillones, preparados de diferentes maneras, y los camarones provenientes del mar del Norte. En cuanto a las carnes, hay una variedad para poder elegir, carne de buey, paloma, conejo o cerdo, las cuales se pueden disfrutar en las diferentes maneras que pueden ser preparadas. Como parte de las opciones gastronómicas de Brujas, está “Waterzoï”, elaborado a base de pescado de mar y de río guisados con verduras y acompañado de rebanadas de pan con mantequilla; así como “Presskopf,” que es una terrina de cabeza de cerdos, se sirve como entrada con pan y mostaza, y puede ser acompañado de ensalada de col. Otro platillo muy tradicional en la cocina belga, en especial de Brujas, es “Carbonnades à la Flamande” carne de ternera estofada con cebolla, finas hierbas, mostaza y cerveza negra; se puede acompañar de alguna pasta o papas fritas.

Las bebidas en Brujas no son la excepción y menos cuando se cuenta con la fama de poseer las mejores cervezas del mundo. Podrás encontrar más de 500 diferentes marcas y tipos, entre las que sobresalen la Stella Artois, Leffe, Chimay y Duvel. Las bebidas sin alcohol, el café y el té son opciones siempre presentes en el menú.

Brujas cuenta con una tradición repostera inigualable, sus merengues, sus chocolates, sus trufas con rellenos variados. Pero en el caso de esta ciudad el postre estrella es “Gofre” o ‘waffle’, que puedes encontrar prácticamente en cualquier parte de la ciudad. Este delicioso postre típico se sirve con cubierta de chocolate, frutas, bañados en helado, en fin, una maravilla gastronómica.

Brujas te ofrece una gran variedad de restaurantes en los que podrás acercarte a la gastronomía de este destino. El restaurante Cambrinus cuenta con un menú de platitllos típicos, entradas y una gama de 400 tipos de cerveza.

Los platillos que no te puedes perder

Waterzoï,Brujas, Belgium

Waterzoï Pescado de mar y río guisados con verduras, y rebanadas de pan con mantequilla.

Presskopf,Brujas, Belgium

Presskopf Terrina de cerdo con pan y mostaza y acompañada de ensalada de col.

Carbonnades à la Flamande,Brujas, Belgium

Carbonnades à la Flamande Estofado de ternera, cebolla, finas hierbas, mostaza y cerveza negra.

Cerveza,Brujas, Belgium

Cerveza Rubia como Stella Artois.

Gofre,Brujas, Belgium

Gofre Una especie de waffle rectangular que puede servirse con chocolate frutas o helado.