El clima en Brujas, Belgium

El clima en Brujas es oceánico con una temperatura promedio de 10 °C. Las lluvias se reparten en todo el año con un promedio anual de 68 días lluviosos y 742 mm de precipitación. En la primavera las temperaturas, se elevan rápidamente dejando atrás el invierno que tiene pocos días con nevadas.

Prepara tu equipaje para Brujas

Primavera (marzo y abril): los días son cálidos con una temperatura máxima de 18 °C y 4 horas de sol intenso, mientras que las noches son frías con mínimas de -2 °C. Durante la primavera en Brujas la temperatura media es de 7 °C. Pueden aparecer algunas nevadas en marzo y las lluvias son las más ligeras del año, con un promedio de 6 días lluviosos. Deberías empacar pantalones, playeras de manga larga, chamarra o abrigo y zapatos cómodos. Por las noches podrías necesitar guantes, calcetines de lana, gorro y bufanda.

Verano (mayo a agosto): la temperatura promedio en los veranos de Brujas es de 17 °C con mínimas de 5 °C y máximas de 27 °C, siendo julio y agosto los meses más calurosos. El promedio de horas de sol intenso es de 7 al día y se registra el menor número días lluviosos con un promedio de precipitación de 62 mm. Como en el resto del año en Brujas, el viento sopla moderadamente pero en junio las rachas de viento son más fuertes y pueden alcanzar los 126 km/h. Te recomendamos incluir en tu equipaje zapatos cómodos, ropa ligera para usar durante el día y un suéter grueso o chamarra para abrigarte en las noches.

Otoño (septiembre y octubre): esta es la estación con las lluvias más abundantes en Brujas con un promedio de 70 mm mensuales. Los días tienen en promedio 4 horas de luz solar intensa y una temperatura media de 14 °C con mínimas de 4 °C y máximas de 23 °C. No olvides traer impermeable o paraguas, pantalones gruesos, playeras de manga larga, chamarra o abrigo y zapatos cómodos.

Invierno (noviembre a febrero): enero es el mes más frío del año, con temperaturas de -5 °C. La temperatura promedio del invierno en Brujas es de 4 °C con máximas de 14 °C en noviembre. En promedio llueve 6 días al mes, los días tienen 2 horas de sol intenso y hay 1 día con nieve. Te sugerimos traer ropa de invierno que incluya abrigo, ropa interior térmica, bufanda, guantes, gorro y botas con suela de goma para no resbalarte en el piso mojado.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Brujas puede variar repentinamente; te recomendamos vestir en capas llevando playeras ligeras en el verano y de manga larga el resto del año, un suéter ligero y una chamarra o abrigo más grueso.
  • El impermeable o paraguas es indispensable en tu equipaje ya que puede llover en cualquier momento.
  • No olvides zapatos cómodos y varios pares de calcetines porque la mejor manera de recorrer Brujas es caminando.