Comida típica de Brisbane, Australia

La cocina de Brisbane es el resultado de una mezcla de influencias europeas, asiáticas y polinesias. Se basa principalmente en ingredientes que incluyen carne de canguro, emú y cocodrilo ofreciendo exquisitos y tradicionales platillos.
Uno de los platillos que puedes degustar en Brisbane es “Yabby”, un crustáceo único de las aguas australianas. Se sirven previamente cocidos en agua con sal y pimienta. Otro platillo es “Grated carrot, apple, and raisin salad”, una ensalada a base de zanahoria rallada, lechuga, cuadros de manzana roja, hojuelas de coco, uvas pasa y jugo de limón. Puede servirse con queso cottage y carne de pollo en tiras a la parrilla. En Brisbane se consume mucho una pasta llamada “Vegemite”, de color marrón y con un sabor salado hecha a base de extracto de levadura. Se puede untar en pan tostado, usar como condimento en otras comidas e incluso como relleno de pan de hojaldre.

Para acompañar tus comidas, puedes probar los diversos vinos provenientes de los viñedos australianos, ya sean Malbec o Chardonnay. La cerveza también es muy popular. Cooper’s® es una de las más consumidas en sus diferentes presentaciones; Mild Ale, Dark Ale o Best Extra Stout.

En Brisbane puedes probar “Anzac Biscuit”, unas galletas hechas con hojuelas de avena, harina, coco seco, azúcar, sirope dorado (jugo de caña de azúcar refinado) y bicarbonato de sodio.

Para disfrutar la auténtica comida de Brisbane, puedes visitar Customs House Restaurant que sirve un menú de comida australiana elaborada con técnicas e ingredientes de origen Maorí.

Los platillos que no te puedes perder

Yabby ,Brisbane, Australia

Yabby Crustáceo propio de Australia.

Grated carrot, apple and raisin salad ,Brisbane, Australia

Grated carrot, apple and raisin salad Ensalada de zanahoria rallada, uvas pasa y manzana.

Vegemite ,Brisbane, Australia

Vegemite Pasta para untar hecha de levadura de cerveza.

Anzac Biscuit ,Brisbane, Australia

Anzac Biscuit Galletas de avena y coco rallado seco.