El clima en Brisbane, Australia

Brisbane tiene un clima subtropical con una temperatura media anual de 20 °C. La temperatura máxima promedio es de 25 °C y la mínima es de 16 °C, siendo enero el mes más caluroso y junio el más frío. Las precipitaciones acumulan 1,186 mm en 122 días con lluvias distribuidos a lo largo del año, aunque los meses más calurosos son los más lluviosos. La temperatura más baja registrada en Brisbane fue el 19 de junio de 2007 con una temperatura mínima de -1 °C.

Prepara tu equipaje para Brisbane

Temporada fría (mayo a septiembre): en esta temporada en Brisbane los días son templados con máximas entre 21-24 °C y las noches son más frescas, con temperaturas que oscilan entre 10-14 °C. Julio es el mes más frío del año. Las lluvias son ligeras y no muy frecuentes, siendo septiembre el mes más seco con un promedio de 35 mm. Te recomendamos traer un suéter, una chamarra, playeras de manga corta y larga, pantalones, paraguas o impermeable y zapatos con suelas antideslizantes resistentes al agua.

Temporada de calor (octubre a abril): el clima es más cálido que en la temporada anterior, con temperaturas máximas que alcanzan los 29 °C en enero. Estos meses también tienen las lluvias más abundantes, registrando promedios entre 97-172 mm que caen en 10-14 días con lluvia, siendo febrero el mes más lluvioso. La humedad en estos meses es alta por lo que la sensación térmica es mayor. Te recomendamos usar ropa ligera hecha de fibras naturales, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes oscuros, traje de baño y traer un suéter ligero para las noches frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Brisbane de diciembre a marzo, te recomendamos llevar ropa ligera de lino o algodón y siempre usar bloqueador solar.
  • Recuerda llevar una chamarra o suéter para los meses más fríos de mayo a septiembre.
  • Brisbane tiene un clima lluvioso en la temporada de calor, por lo que te sugerimos traer un paraguas o impermeable si viajas en esos meses.