Comida típica de Brindisi, Italy

Brindisi cuenta con una gastronomía basada en tradiciones simples, comida saludable y rural que se transmite de generación en generación, reflejando una gran pasión y alegría por el buen comer.
La cocina de Brindisi se basa en productos del mar, siendo el pescado el principal ingrediente, aunque también es posible encontrar vegetales, hongos y verduras silvestres que se combinan con hierbas aromáticas, legumbres y carnes. Algunos de los platillos típicos de esta ciudad incluyen “Pettole”, bolas de masa fritas, rellenas de jitomates secos al sol, alcaparras, cebollas y aceitunas. Otro platillo muy tradicional es “Patate e cozze”, una especie de suflé a base de mejillones, papas, migas de pan, queso de oveja y queso parmesano para gratinar, preparado al horno. Un platillo muy exquisito y consumido es “Zuppa di Pesce”, sopa elaborada con carne de pez escorpión, mejillones, calamares, caldo de jitomate, apio, perejil y migas de pan para espesarlo.

Para acompañar la cocina de Brindisi se puede disfrutar de un licor muy tradicional llamado “Centerbe”. Es de color verde claro y se elabora a base de azúcar en polvo, agua y hierbas que le dan sabor y aroma como salvia, laurel, albahaca, romero, manzanilla y nuez moscada, entre otros. Sugerimos tomarlo con moderación por su alto grado etílico.

Brindisi también ofrece postres como “Zeppole pugliesi”, un pan de hojaldre horneado y decorado con vainilla, chocolate o crema pastelera y una cereza o mermelada de fresa.

Para deleitarte con la gastronomía local de Brindisi puedes ir a restaurantes como La Pérgola para degustar platillos de la cocina tradicional, con ingredientes frescos de la misma región en un ambiente rustico, ideal para relajarte.

Los platillos que no te puedes perder

Pettole,Brindisi, Italy

Pettole Bolas de masa frita rellenas de jitomates secos al sol, alcaparras, cebollas y aceitunas.

Patate e cozze,Brindisi, Italy

Patate e cozze Suflé de mejillones, papa, queso de oveja y parmesano.

Zuppa di Pesce,Brindisi, Italy

Zuppa di Pesce Sopa de pez escorpión, calamares, caldo de jitomate y migas de pan para espesar.

Centerbe,Brindisi, Italy

Centerbe Licor de azúcar, agua y hierbas aromáticas y saborizantes.

Zeppole pugliesi,Brindisi, Italy

Zeppole pugliesi Hojaldre decorado con vainilla, chocolate o crema pastelera y una cereza.