El clima en Brindisi, Italy

El clima en Brindisi es mediterráneo con veranos secos y otoños e inviernos húmedos. Las temperaturas oscilan entre 12-20 °C. Julio y agosto son los meses más cálidos con temperaturas máximas de 28 °C y enero y febrero son los más fríos, con temperaturas mínimas de 6 °C. Noviembre y marzo se destacan por ser los meses más lluviosos llegando a acumular 74 mm mensuales. Las precipitaciones acumulan 577 mm anuales en 73 días de lluvia.

Prepara tu equipaje para Brindisi

Primavera (abril y mayo): la primavera en Brindisi cuenta con días templados y precipitaciones ocasionales de 32 mm en cinco días de lluvia. Mayo llega a alcanzar temperaturas máximas de 22 °C, mientras que abril tiene temperaturas mínimas de 10 °C. Las temperaturas promedio oscilan entre 11-20 °C. Te recomendamos traer ropa fresca como shorts y vestidos para el día y ropa más abrigadora como chamarra y pantalones o suéter para las tardes y noches.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Brindisi por lo general son cálidos y secos con temperaturas de 19-27 °C. Hay días en que la temperatura alcanza los 28 °C, sobre todo en julio y agosto. Te sugerimos traer ropa fresca de algodón, lentes oscuros, bloqueador solar y un suéter ligero para las noches de principio y fin de la estación.

Otoño (octubre y noviembre): Brindisi tiene otoños con temperaturas templadas que oscilan entre 12-19 °C. En noviembre el clima empieza a enfriar llegando a temperaturas mínimas de 10 °C y trayendo precipitaciones fuertes de 74 mm en ocho días de lluvia. Te recomendamos traer un paraguas y usar ropa más gruesa como chamarra, pantalones, calcetines de lana y bufanda.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Brindisi tiene temperaturas frías, siendo enero y febrero los meses más fríos del año, con mínimas de 6 °C. En esta estación las precipitaciones son abundantes acumulando 66 mm en nueve días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 13 °C y la mínima es de 7 °C. Te sugerimos traer ropa de invierno como pantalones, suéter, abrigo y zapatos resistentes al agua, de preferencia botas.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos traer zapatos cómodos para recorrer los atractivos de Brindisi.
  • Durante los otoños e inviernos en Brindisi las lluvias son impredecibles por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.
  • Si viajas en verano a Brindisi, te sugerimos traer un suéter ligero para las tardes o noches frescas.