Brindisi, Italy

Brindisi es un puerto legendario por ser uno de los extremos de la Vía Apia que comunicaba el centro del Imperio Romano con el Mediterráneo oriental y aún conserva un gran tesoro arquitectónico con edificaciones desde los tiempos medievales

Conoce Brindisi, Italy

Brindisi es una importante ciudad costera al sur de Italia en las aguas del mar Adriático. Fue en la época del Imperio Romano el principal enlace de comunicación con el Mediterráneo oriental. En esta ciudad se realizó una de las calzadas más importantes de la historia clásica, la Vía Apia, que comunicaba el puerto de Brindisi con la propia Roma. De esta vía, que llegó a convertirse en un gran símbolo del imperio, se conserva la columna romana construida en mármol en el siglo II d.C. y es el principal símbolo de la ciudad.

Esta ciudad cuenta con una gran riqueza arquitectónica civil y religiosa y con edificios construidos desde los tiempos medievales hasta la época del Renacimiento, como la iglesia San Benedetto construida en 1090, la iglesia Santa Teresa del siglo XVII y el seminario de la ciudad, de estilo barroco, que alberga la biblioteca Arcivescovile Annibale de Leo. Como dato curioso, el famoso escritor y poeta romano Virgilio murió en la ciudad de Brindisi en el año 19 a.C.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Brindisi, Italy