Brest, France

Antigua base naval y puerto comercial conocido por los marinos del mundo por su famosa calle Siam

Conoce Brest, France

La ciudad francesa de Brest se sitúa al final del canal de La Mancha en el departamento de Finisterre, histórica región de Bretaña. La ciudad fue creada en 1600 como base naval y durante la Revolución Industrial se convirtió en el principal puerto comercial de la región. Actualmente es una de las tres ciudades bretonas más importantes en donde se puede disfrutar de amplias vistas al mar. La ciudad es conocida por su puente Pont de Recouvrance, la calle principal Rue de Siam y el arsenal militar a orillas del río Penfeld. Los monumentos más antiguos de la ciudad son el castillo Château de Brest y la torre medieval Tanguy, en donde se encuentra un museo con una colección de dioramas que describen la ciudad.

Musée National de la Marine, en el antiguo castillo cuenta con un acuario y el centro marítimo Océanopolis. Musée des Beaux-Arts es uno de los puntos culturales más importantes, con una colección de obras de arte del siglo XIV al XX. El museo Fort Montbarey muestra la historia de Finisterre durante la Segunda Guerra Mundial. En el distrito histórico Recouvrance se encuentra Rue Saint-Malo, una auténtica calle del siglo XVII con casas antiguas y jardines con terrazas.

La ciudad cuenta con varios jardines, entre ellos Conservatoire Botanique National, fundado para la conservación de especies en peligro de extinción, y Jardin Botanique de l’Hôpital d'Instruction des Armées Clermont-Tonnerre, creado en 1688 como un jardín medicinal. En las plazas y calles de la ciudad encontrarás mercados que ofrecen productos frescos de la región, así como tiendas de vinos, artesanías y antigüedades.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Brest, France