Breslavia, Poland

La ciudad de Breslavia tiene sitios de estilo gótico con un ambiente de ensueño

Conoce Breslavia, Poland

Breslavia es la capital del voivodato de Baja Silesia en Polonia. Esta ciudad de estilo gótico, que es atravesada por el río Óder, en la antigüedad formaba parte de la Ruta del Ámbar, un camino por el cual se transportaba esta piedra preciosa desde las costas del mar Báltico hasta el mar Adriático. Hoy es un destino con gran riqueza histórica y arquitectónica, y cuenta con un ambiente de ensueño que, según los turistas y locales, parece sacado de un cuento de hadas. Sus principales atracciones turísticas se sitúan en el centro histórico.

Visita la Plaza del Mercado que tiene un ambiente pintoresco con construcciones antiguas de estilo medieval y edificios con coloridas fachadas, además de una gran variedad de restaurantes y bares. En esta plaza se sitúa el edificio del Ayuntamiento de Breslavia que ostenta ser uno de los más grandes de toda Europa, cuya arquitectura de estilo gótico la hace destacar de entre los demás edificios.

Algo que seguro llamará tu atención son las esculturas de los Enanos de Breslavia. Son un ícono de la ciudad y están esparcidos por diferentes partes de la misma. Según el relato oficial, estos enanos simbolizaban el movimiento anticomunista de los años 80. Haz un recorrido a pie para encontrarlos; en la oficina de turismo venden mapas con la ubicación de cada uno de ellos. 

No dejes de ir a Ostrow Tumski, conocida como la isla de la Catedral, ya que anteriormente sí estaba rodeada por el río Óder, pero en el siglo XIX se rellenó una parte para evitar las inundaciones. Es la zona más antigua de Breslavia, donde se localiza la Iglesia de San Martín y la famosa Catedral de San Juan Bautista, que está construida en estilo gótico y tiene dos imponentes torres que atraerán tu atención. Para llegar a ella, debes pasar por el Puente Tumski, el cual tiene la peculiaridad de tener candados puestos por enamorados en memoria de su amor. Si vas al atardecer, es posible ver al farolero, un conocido personaje que pasa por las calles encendiendo a mano, uno por uno, los faroles de gas que todavía hay en la isla.

Otro lugar al que debes ir es al Panorama de Raclawice, una pintura giratoria de 360 grados que muestra las etapas de la guerra que el ejército polaco ganó contra el ejército ruso en 1794. Si quieres relajarte en un ambiente natural, da una vuelta por el Jardín Botánico de la Universidad de Breslavia y camina por sus más de 7 hectáreas en las que hay 11,500 especies de plantas. También procura ver el espectáculo de la Fuente Multimedia que se ubica en un complejo con un famoso restaurante, un jardín japonés y un centro de convenciones.

***La moneda oficial en Polonia es el Esloti Polaco (PLN).

Hoteles en Breslavia, Poland