Encuentra en Brasov, Brasov, Rumania:

Conoce otros destinos:

Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Brasov es una ciudad que cuenta con riqueza arquitectónica, interesantes museos y un entorno montañoso que te dejará sin aliento

Conoce Brasov, Brasov, Rumania, Romania

Brasov es la capital y ciudad más poblada del distrito homónimo en Rumania. Esta comunidad, rodeada por los Alpes de Transilvania, se sitúa en el centro del país, a 166 kilómetros de Bucarest. Su ubicación geográfica la hace ideal como punto de partida para cualquier recorrido por Rumania.

Los orígenes de Brasov, en el siglo XIII, se ven reflejados en su centro histórico, con llamativos edificios de arquitectura barroca, renacentista y gótica. La Plaza del Consejo, situada en el corazón de lo que fuera Brasov medieval, está rodeada de casas comerciales con techos rojos y es el lugar ideal para descansar y disfrutar de los hermosos paisajes. En el centro de la plaza se encuentra el antiguo Ayuntamiento, hogar del Museo de Historia de Brasov, que expone objetos raros y colecciones que muestran la historia de la comunidad desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. En la esquina sureste se ubica el edificio más famoso de la ciudad, la Iglesia Negra, cuyo nombre deriva de los daños causados por el gran incendio de 1689 cuando las llamas y el humo ennegrecieron sus paredes. En su interior alberga un antiguo órgano con cuatro mil tubos, convirtiéndolo en uno de los más grandes de Europa del Este.

No dejes de visitar las fortificaciones de la ciudad, edificadas entre 1400 y 1650. Algunas de ellas son el Bastión Graft que cuenta con una serie de artefactos medievales en exposición, la Torre Blanca desde donde tendrás una excelente vista de la ciudad vieja, la Torre Negra que alberga un pequeño museo de artefactos relacionados con la guerra y el Bastión Herrería, hogar de los archivos históricos de Brasov. Tampoco te puedes perder la oportunidad de conocer la Puerta de Yekaterina, la única que ha sobrevivido desde la época medieval.

Toma un paseo a la cima de la montaña de Tampa, donde se construyó la fortaleza defensiva inicial. El camino que lleva hasta arriba está bordeado de bancas a la sombra de árboles centenarios. También se puede subir en el teleférico y admirar la ciudad vieja desde las alturas. El distrito de Schei alberga dos atracciones dignas de mención: la Iglesia de San Nicolás con una mezcla de estilo bizantino, barroco y gótico, y las impresionantes Rocas de Salomón, área de picnic muy concurrida durante el fin de semana.

Siendo una ciudad tan antigua, Brasov ofrece con una gran cantidad de museos. El Museo de Arte cuenta con una galería nacional. El Museo Etnográfico exhibe joyas hechas a mano y trajes típicos. En el Museo de la Primera Escuela Rumana se guarda un legado de 4,000 libros.

Si decides hacer de Brasov tu punto de partida para las otras zonas de Rumania, recuerda que desde aquí puedes visitar el Castillo de Bran, que atrae a los amantes de la leyenda de Drácula.

***La moneda oficial en Rumania es el Leu Rumano (RON).

Hoteles en Brasov, Brasov, Rumania, Romania