Brasilito, Costa Rica

Brasilito es un destino de playa ideal para relajarse, con opciones para practicar deportes acuáticos y disfrutar de la gastronomía local

Conoce Brasilito, Costa Rica

Brasilito es un antiguo pueblo de pescadores en el Pacífico, con 2 kilómetros de playa, en el noroeste de la provincia de Guanacaste en Costa Rica. Este pequeño pueblo junto con la playa Conchal conforman la bahía Brasilito y se ubican en la llamada Costa de Oro, a 4 kilómetros de Playa Flamingo, a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 71 kilómetros de Liberia.

La playa de Brasilito con sus arenas grises y su oleaje suave a moderado, atrae a muchos vacacionistas locales y viajeros de diferentes lugares del mundo, siendo ideal para descansar y hasta para celebrar la boda soñada junto al mar. Tiéndete sobre la arena para tomar el sol, disfruta de un baño en las aguas cálidas del mar, recorre la playa caminando, admira el paisaje sintiendo la brisa marina o contempla la puesta del sol.

En Brasilito, es común practicar el surf cuando las condiciones lo permiten. También se ofrecen tours de buceo, pesca deportiva, excursiones en catamarán, paseos a caballo y tours en vehículos todo terreno, entre otras actividades. Caminando puedes llegar a la playa Conchal que está hacia el sur pasando un promontorio rocoso donde encontrarás miles de conchitas en la arena y aguas cristalinas para hacer snorkel. De igual forma, en el área de playa Conchal se localiza el Club de Golf de Reserva Conchal diseñado por Robert Trent Jones II y el hotel The Westin Resort & Spa. Si caminas hacia el norte puedes observar desde la costa la isla Loros.

El pueblo de Brasilito cuenta con una plaza, cancha de fútbol, una iglesia, pequeñas pulperías, dos tiendas de souvenirs, cuatro minisúpers para adquirir productos básicos, un café internet, varios restaurante y un par de hoteles.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón Costarricense (CRC).

Hoteles en Brasilito, Costa Rica