Brasilia, Brazil

Conocida como la Capital da Esperança, esta ciudad se convirtió en la capital de Brasil en 1960

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    19°C
    martes 20 octubre
  • miércoles 21
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    18°C
    max
    26°C
  • jueves 22
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    27°C
  • viernes 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    19°C
    max
    22°C
  • sábado 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    18°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Brasilia, Brazil

Brasilia se convirtió en la capital del país en 1960, durante el mandato presidencial de *Juscelino Kubitschek*. La ciudad fue diseñada completamente por *Lucio Costa* y *Oscar Niemeyer*, iniciando su construcción en *1956*. En el año de 1987 fue enlistada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la única ciudad edificada en el siglo XX con esta distinción.

El Distrito Federal, donde se ubica Brasilia, está rodeado por el estado brasileño de *Goías* y es parte de un pequeño grupo de ciudades alrededor del mundo que fueron diseñados específicamente para albergar la estructura gubernamental de un país. Brasilia es hogar del *Banco Central do Brasil* y el *Complexo Cultural da República João Herculino*, donde están la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola y *Museu Nacional Honestino Guimarães*.

*Praça dos Três Poderes* es el principal de la ciudad, donde se ubican las sedes de los poderes gubernamentales de Brasil, incluyendo *Palácio do Planalto*, donde despacha el presidente. Cerca de esta área están los sitios turísticos más reconocidos del destino, como la *Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida*, el *Teatro Nacional Cláudio Santoro* o *Panteão da Pátria e da Liberdade Tancredo Neves*, un homenaje a las brasileños más destacados a través de su historia.

Otros sitios importantes a visitar incluyen *Ponte Juscelino Kubitschek*, un puente que cruza el *Lago Paranoá*, o el *Palácio da Alvorada*, la residencia presidencial a orillas del lago artificial Paranoá, otra reconocida estructura en Brasilia.

Hoteles en Brasilia, Brazil