Encuentra en Boulogne-Billancourt, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Boulogne-Billancourt, Isla de Francia, Francia, France

Boulogne-Billancourt es un importante centro económico conocida como la Ciudad del Cine por la cantidad de películas que se han filmado aquí, además de que destacan sus diversos monumentos históricos

Conoce Boulogne-Billancourt, Isla de Francia, Francia, France

La ciudad de Boulogne-Billancourt se localiza en el departamento de Altos del Sena en la región de Isla de Francia. Al este de la ciudad se ubica la ciudad de París, limitando con ella a través del bosque de Boulogne al norte y del distrito 16 al oeste.

En tu visita a este destino podrás visitar la Iglesia de Notre-Dame-des-Menús, construida en el siglo XIV y declarada monumento histórico en 1862; la sinagoga de Boulogne-Billancourt, declarada monumento histórico en 1986; el Hôtel de ville de Boulogne-Billancourt, construido en los años 30 y declarado monumento histórico en 1975; el castillo-palacio Château Rothschild, y la Iglesia de San Nicolás, construida en 1927.

La ciudad también posee varios museos, entre los que destacan el Museo Albert-Kahn, que alberga 72,000 fotografías a color, 4,000 en blanco y negro, y cientos de horas de película; el Museo Paul Belmondo, declarado monumento histórico en 1951, y el Museo-jardín Paul-Landowski. Entra a la biblioteca Marmottan, declarado monumento histórico en 1984; el Museo Renault, y el Museo de los Años Treinta, donde se encuentran objetos artísticos e industriales de 1930.

En Boulogne-Billancourt se instalaron los París-Studio-Cinema, los cuales funcionaron hasta 1992. Actualmente están activos los Estudios de Boulogne fundados en 1941. Algunas de las películas que se han filmado en las ciudades son: Napoleón, Un perro andaluz, Los amantes de Montparnasse y La insoportable levedad del ser, entre muchas otras.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Boulogne-Billancourt, Isla de Francia, Francia, France