Comida típica de Boston, United States

La gastronomía de Boston es famosa por sus platillos hechos a base de mariscos y la influencia de diferentes culturas

Boston continúa con la tradición culinaria de Nueva Inglaterra, una oferta gastronómica con fuerte influencia inglesa así como uso frecuente de productos del mar y productos lácteos. Dentro de los platillos típicos de Boston se encuentra la famosa Clam Chowder o sopa de almejas, preparada a base de almejas o mejillones con cebolla, tocino, leche y papas. Otro platillo característico de la región es el pescado rebozado con harina y huevo y acompañado con papas fritas mejor conocido como Fish and Chips. Los Baked Beans o frijoles horneados son un platillo que se adoptó de la cultura inglesa; se sirven por lo general en el desayuno y se hacen con frijoles cocidos en alguna salsa con base de jitomate acompañada de otra con sabor dulce y aromático como kétchup o salsa Worcestershire. Para acompañar estas delicias, no puede hacer falta un vaso de cerveza, bebida característica de Boston. Degusta alguna de las múltiples opciones de textura y sabor que ofrece la cervecería Harpoon Brewery.

Podrás deleitar tu paladar con postres como el tradicional Boston Brownie, un pequeño pastel estilo “fudge” que consiste en un dulce cremoso hecho de chocolate y nueces, servido caliente y acompañado de helado de vainilla y crema chantilly. La tarta de manzana, los chocolates y “cupcakes”, un tipo de pan dulce o postre conocido también como magdalenas o mantecadas, son típicos en la ciudad.

Boston alberga el restaurante más antiguo de Estados Unidos en funcionamiento, Union Oyster House. Este lugar abrió sus puertas en 1826 y se especializa en platillos a base de ostras. La ciudad cuenta con varios restaurantes que sirven comida de diferentes especialidades, desde comida oriental en el barrio chino hasta pizzerías y restaurantes italianos en North End.

Los platillos que no te puedes perder

Clam Chowder,Boston, United States

Clam Chowder Sopa a base de almejas, cebolla, tocino, leche y papas. Se sirve caliente en una cazuela con pan agrio al fondo.

Fish and Chips,Boston, United States

Fish and Chips Pescado, usualmente bacalao, rebozado en una capa de harina y huevo, acompañado de papas fritas.

Baked Beans,Boston, United States

Baked Beans Frijoles cocinados en una salsa a base de jitomate; suele ser servida para el desayuno.

Cerveza,Boston, United States

Cerveza Un sinfín de tipos de cerveza, colores, texturas y sabores únicos.

Boston Brownie,Boston, United States

Boston Brownie Dulce cremoso hecho a base de chocolate y nueces. Se sirve caliente y se puede acompañar con helado de vainilla y crema chantilly casera.