Boston, United States

Ciudad protagonista en la historia estadounidense localizada en la región de Nueva Inglaterra con espectacular arquitectura y centros culturales y académicos de clase mundial

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    22°C
    jueves 06 agosto
  • viernes 07
    Nublado
    Nublado
    min
    21°C
    max
    27°C
  • sábado 08
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    21°C
    max
    23°C
  • domingo 09
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    29°C
  • lunes 10
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    22°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Boston, United States

Boston es la capital del estado de Massachusetts y una de las ciudades con mayor antigüedad en Estados Unidos. Se localiza en la región conocida como Nueva Inglaterra en el noreste de ese país. Está rodeada por la bahía de Massachusetts, una de las grandes bahías del oceáno Atlántico y el río Charles, la cual la separa de la ciudad de Cambridge. La ciudad fue fundada en 1630 por colonos puritanos provenientes de Inglaterra. En este sitio ocurrieron sucesos importantes durante la Revolución de las Trece Colonias. Algunos de estos eventos fueron la Masacre de Boston y el Motín del Té. Conoce este importante puerto marítimo, hogar de la primera red de metro de los Estados Unidos.

Boston es sede de varios centros educativos importantes como la Universidad de Boston, la Escuela Médica de Harvard, la Universidad Northeaster y el Conservatorio de Boston, lo que le da a la ciudad un espíritu joven a pesar de su antigüedad. Cruzando el río Charles, la ciudad de Cambridge alberga la prestigiosa Universidad de Harvard. Para conocer más sobre la historia de Estados Unidos, se puede seguir la Ruta de la Libertad, un trayecto de 4 kilómetros que pasa por 16 puntos históricos tales como el parque público Boston Common, el más antiguo del país y testigo de hechos históricos como los ahorcamientos por brujería del siglo XVII; la Iglesia Old South Meeting House; la casa de Paul Revere,un mensajero en las batallas de Lexington y Concord; el barco USS Constitution y el edificio Old State House, donde fueron fusilados frente a su balcón varios hombres en la Masacre de Bostón y que hoy en día es un museo en el que se pueden encontrar exhibiciones que rinden tributo al nacimiento de Estados Unidos. Existen otros circuitos establecidos, como la ruta de John F Kennedy, rutas por sitios deportivos o lugares importantes para la herencia negra, los cuales puedes seguir dependiendo de tus intereses. 

Boston posee una rica oferta cultural con museos y auditorios. Destacan el Museo de Bellas Artes, el Instituto de Arte Contemporáneo, la Casa de la Ópera de Boston, el Teatro Huntington, la sala de conciertos Symphony Hall y el Centro de Interpretación Artística Berklee, entre otros más. La ciudad también alberga el estadio de béisbol Fenway Park, casa de uno de los equipos con mayor tradición: los Medias Rojas de Boston. El estadio TD Garden es en donde juega el equipo de basquetbol profesional, los Celtics de Boston.

Para apreciar vistas panorámicas de la ciudad puedes subir al mirador de la Torre Prudential con más de 200 metros de altura. Otra parada obligada es el edificio histórico Faneuil Hall, apodado la "Cuna de la Libertad" por su rol en eventos históricos. Detrás de este edificio se encuentra el Mercado Quincy que alberga restaurantes y bares. North End es un vecindario que alberga una gran cantidad de restaurantes y South End es un barrio famoso por sus restaurantes de alta cocina, sus galerías de arte y su mercado. Boston ofrece múltiples tours que te ayudarán a experimentar de manera diferente la ciudad así como varias opciones de hospedaje.

***La moneda oficial en Estados Unidos de América es el Dólar de E.U.A. (USD).

Hoteles en Boston, United States