Boquete, Panama

Este pequeño pueblo panameño se destaca por sus paisajes con coloridas flores y deliciosos granos de café, sus principales cultivos

Conoce Boquete, Panama

Boquete se localiza en la provincia de Chiriquí, en la región oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica. Debido a su ubicación geográfica y al origen volcánico de su suelo, este pueblo en las montañas es un sitio ideal para el cultivo de café y hermosas flores como las orquídeas.

Esta condición se refleja de forma maravillosa en la Feria de las Flores y del Café, una exposición realizada de forma anual a principios de enero con la finalidad de mostrar, ante visitantes nacionales y extranjeros, lo mejor de las cosechas de flores y café del año. Durante los 10 días que dura el evento puedes adquirir artesanías y dulces típicos como la panela. Además, mientras recorres los amplios y coloridos jardines del lugar, puedes elegir las flores que más te agraden para llevarlas a casa.

Otro evento importante en la ciudad de Boquete es Expo Orquídeas. Este festival es celebrado entre los meses de marzo y abril, y consiste en una exhibición de miles de orquídeas, algunas de las cuales solamente es posible encontrarlas en esta región.

Una de las principales razones para visitar la localidad de Boquete es la práctica del ecoturismo ya que cuenta con amplias áreas de bosque nuboso en las que puedes realizar excursiones y caminatas para contemplar la fauna que habita la región. Uno de los principales sitios para hacer estas actividades es el Parque Nacional Volcán Barú. Con más de 14,000 hectáreas de extensión, este paraje fue creado en 1976 para conservar su riqueza natural. Dentro del parque se ubica el volcán Barú, el punto más alto de Panamá con una altura cercana a los 3,500 metros sobre el nivel del mar, desde cuya cima es posible contemplar espectaculares vistas del océano Pacífico y el mar Caribe. De la misma manera, en el Parque Nacional Volcán Barú puedes realizar paseos a caballo, montañismo y tirolesa. Además, ahí se localiza el Sendero de los Quetzales, el cual puedes recorrer caminando para contemplar las magníficas especies de aves que habitan el bosque nuboso, siendo el quetzal la especie más destacada.

Si quieres entrar en contacto con la fauna de este destino, puedes darte una vuelta por el Refugio para la Vida Silvestre Jungla de Panamá, un espacio dedicado a la protección y el cuidado de los animales que habitan el bosque nuboso de Panamá. Ahí tendrás la oportunidad de interactuar y realizar algunas actividades con monos, pericos, guacamayas, serpientes, caballos e incluso cabras.

Para los amantes de los deportes acuáticos, Boquete también ofrece la oportunidad de navegar en balsas y kayaks por los ríos Chiquirí y Caldera, donde también puedes hacer rafting. Por otra parte, si prefieres pasar un momento de tranquilidad, puedes hacerlo en la ribera del río Caldera donde hay varias pozas de aguas termales en las que podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza de la región.

No hay que olvidarnos del centro de la ciudad, donde podrás encontrar la Plaza Los Establos, la principal área comercial de Boquete. En esta plaza se localizan algunas de las tiendas más importantes, así como los restaurantes más aclamados de la ciudad.

***La moneda oficial en Panamá es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Boquete, Panama