Bonn, Germany

Bonn, ciudad natal de Ludwig van Beethoven, es un lugar tranquilo, con paisajes únicos y gran número de atracciones culturales

Conoce Bonn, Germany

La ciudad de Bonn se ubica en el estado de Renania del Norte-Westfalia, a orillas del río Rin en Alemania. Conoce la Casa Natal de Ludwig van Beethoven localizada en el centro de la ciudad y la cual alberga gran cantidad de documentos del músico, incluida la novena sinfonía que fue declarada Patrimonio Documental de la Humanidad por la Unesco. Junto a la casa se inauguró la sala de música de cámara de la ciudad.

Entre los edificios históricos que alberga la ciudad están el Ayuntamiento Viejo en la Plaza del Mercado, construido en 1737 con un estilo rococó; el Castillo de Poppelsdorf, construido para ser la segunda residencia de un príncipe, y las ruinas del Castillo Godesburg. En la ciudad se encuentran también edificios religiosos como la Catedral de Bonn, una de las más antiguas del país; la iglesia Doppelkirche, construida en el siglo XII, y el Antiguo Cementerio de Bonn, sobresaliente por la belleza de sus lápidas. Camina por la típica avenida de Poppelsdorf, con filas de castaños de indias en las orillas.

Otras atracciones de Bonn son la nueva Torre de Correos, el edificio más alto del estado; las sedes de la Deutsche Telekom y T-Mobile; Schürmannbau, sede de Deutsche Welle (empresa de radiodifusión), y Langer Eugen, lugar donde se ubicaba el parlamento y actual campus de la ONU. Entra al Salón de Arte y Exposiciones de la República Federal de Alemania donde se muestra la riqueza intelectual y cultural del país; al Museo de Arte Moderno, el cual exhibe obras de August Macke, y al Museo de la Historia de la República Federal de Alemania. En el Museo de Historia Natural fue donde se reunió por primera vez el parlamento alemán después de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad se encuentran el Museo Egipcio, el Museo Académico de Arte, el Museo del Instituto de Investigaciones en Matemática Discreta de la Universidad de Bonn y el Museo Regional Renano de Bonn, en el cual se encuentra el cráneo del famoso Neanderthal 1.

Otros museos que se ubican en la ciudad son el Museo Alemán de Bonn, el cual expone 100 obras maestras de ingeniería y tecnología; el Museo de las Mujeres; el Museo Académico de Arte; el Museo de la Ciudad y un museo al aire libre que tiene sus obras exhibidas por toda la ciudad.

Bonn cuenta también con áreas naturales como el Jardín Botánico, el Parque Rheinaue a orillas del río Rin y el volcán Rodderberg, al sur de la ciudad. Para la diversión de todos sus habitantes y visitantes la ciudad tiene 12 teatros, una ópera, 20 salas de cine y alrededor de 550 discotecas, bares y pubs.

En tu visita a Bonn podrás disfrutar del Festival Rin en Llamas, el cual se lleva a cabo en el parque municipal de Rheinaue con presentaciones teatrales y musicales, una flota de barcos iluminados y un espectáculo pirotécnico para clausurar el evento. Asiste también al Festival de Beethoven con conciertos en septiembre y octubre de música clásica.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Bonn, Germany