Bombay, India

Bombay es una de las ciudades más pobladas y con mayor producción cinematográfica del mundo. Con su llamado “Bollywood”, Bombay es también uno de los principales centros económicos y culturales de la India, en el que se pueden encontrar grandes edificaciones de la época colonial británica

Conoce Bombay, India

Bombay es una de las ciudades más pobladas del planeta con más de 20 millones de habitantes y uno de los lugares con mayor densidad de población. Ubicada en la costa oeste del país, Bombay es uno de los principales centros financieros y culturales de la India, con grandes edificaciones herencia del legado británico, así como una de las industrias cinematográficas más productivas del mundo.

La industria del cine en Bombay, conocida coloquialmente como “Bollywood”, produce varios cientos de películas anualmente, las cuales son distribuidas a lo largo de todo el sudeste asiático, siendo famosas por su música y sus bailes exóticos. Entre los principales símbolos de la ciudad se encuentra la llamada Puerta de India, un monumento hecho en basalto de 26 metros de altura, construido a principios del siglo XX y colocado frente a las costas con la intención de ser el primer lugar de la ciudad que vean los visitantes al llegar a Bombay por agua.

Este monumento construido en los tiempos en que la India era colonia británica, se encuentra a muy corta distancia de uno de los principales hoteles de todo Bombay, Taj Mahal Palace, construido a comienzos del siglo XX y cuyo diseño arquitectónico se asemeja al de los palacios de Inglaterra. Otras edificaciones que muestran la clara influencia inglesa en la cultura hindú es la Torre del Reloj Rajabai de 85 metros de altura ubicada en la Universidad de Bombai y la estación de trenes Chhatrapati Shivaji, construida en el siglo XIX y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bombay cuenta con dos importantes museos, el Museo Príncipe de Gales que ofrece una colección de arte y utensilios mongoles; y el Museo Mahatma Gandhi, el lugar de trabajo del líder pacifista entre 1917 y 1934. En la zona sur de Bombay está Haji Ali Dargah, una mezquita y tumba en una pequeña isla; fue construida en 1431 por un antiguo mercader que renunció a su fortuna antes de peregrinar hacia La Meca.

*** La moneda oficial en la India es la Rupia India (INR).

Hoteles en Bombay, India