Boise, Idaho, United States

Esta ciudad es la capital de Idaho, en los Estados Unidos, y se destaca por la amplia gama de atractivos culturales y naturales con los que cuenta

Conoce Boise, Idaho, United States

Boise es la capital del estado estadounidense de Idaho y se localiza en la ribera del río Boise al pie de las Montañas Rocosas. Este destino cuenta con sitios históricos de gran riqueza cultural como el Capitolio Estatal de Idaho, construido en 1864, y la Oficina de Ensayo de los Estados Unidos, que data de 1871. En este último edificio se realizaban pruebas para comprobar la calidad de los metales, especialmente del oro, que se extraían en la región. Debido a su relevancia histórica en la industria minera de los Estados Unidos, esta edificación en Boise fue designada Lugar Histórico Nacional en 1965.

Otro lugar que puedes visitar para conocer más acerca del bagaje histórico de esta región es el Museo Histórico del Estado de Idaho. Ahí encontrarás una impresionante colección de cerca de 250,000 artículos que retratan el paso del tiempo sobre esta comunidad. Para continuar tu recorrido cultural puedes darte una vuelta por el barrio vasco de Boise, una de las comunidades vascas más extensas fuera de España, para visitar el Museo y Centro Cultural Vasco. Alojado en un edificio de 1864, en este lugar se exponen diversos artículos y archivos enfocados en mostrar la cultura vasca y la forma en que se ha establecido en Boise.

Durante tu travesía por Boise no puedes dejar de visitar el Museo de Arte de Boise, construido en 1937, que presenta las pinturas y esculturas de reconocidos artistas como Joan Miró, Lisa Kokin y Nick Cave. Si prefieres conocer un lugar para toda la familia, en esta comunidad encontrarás el Centro de Descubrimiento de Idaho, un museo interactivo en el que te divertirás mientras descubres la ciencia que hay detrás de ciertos fenómenos cotidianos como los tornados, la presión atmosférica o la fuerza centrípeta.

Tu visita a Boise no estará completa sin una visita al zoológico y al Acuario de Boise. El primero se localiza en el Parque Julia Davis en el centro de la ciudad y alberga a más de 200 animales de cerca de 80 especies diferentes. Por otro lado, el Acuario de Boise cuenta con más de 250 especies de animales marinos y terrestres en diferentes áreas de exhibición, que incluyen un criadero de tiburones y un área con reptiles.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Boise, Idaho, United States