Bodrum, Turkey

Cuna del primer geógrafo e historiador y lugar de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Este puerto conocido en la antigüedad como Halicarnaso se destaca hoy como uno de los más exclusivos destinos de Turquía con una mezcla de historia y una excitante vida nocturna

Conoce Bodrum, Turkey

Bodrum o como se le conocía en la antigüedad Halicarnaso, es un centro turístico de Turquía aclamado por su extenso legado histórico, sus atractivas playas y su popular vida nocturna. Siendo lugar de nacimiento del famoso historiador y geógrafo Heródoto en el año 484 a.C., fue también el sitio donde se erigió el Mausoleo de Halicarnaso, la monumental tumba del rey Mausolo hecha en mármol blanco que llegó a ser una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y cuyas ruinas pueden verse hoy en día.

En esta ciudad también se puede conocer el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Bodrum Kalesi, construido en el siglo XV d.C. como defensa de la cristiandad ante el Imperio Otomano, el cual cuenta con partes extraídas del Mausoleo de Halicarnaso y se conserva prácticamente intacto en la actualidad, albergando al Museo de Arqueología Submarina de Bodrum.

Otro hermoso lugar antiguo que puede ser visitado en Bodrum, es el Teatro de Halicarnaso de la Grecia Clásica, construido justamente por el rey Mausolo y cuya conservación es tal que después su excavación en el siglo XX, se usa hoy en día como lugar de conciertos y espectáculos. Adicionalmente, en este lujoso puerto del Mar Egeo abundan los bares, restaurantes, cafés, y clubes nocturnos.

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).

Hoteles en Bodrum, Turkey