Comida típica de Bocas del Toro, Panama

La gastronomía de Bocas del Toro cuenta con influencia de la cultura afroantillana y caribeña, lo cual da como resultado una deliciosa mezcla de sabores que usa ingredientes salados y dulces

Bocas del Toro dispone de una oferta gastronómica que está influenciada por las culturas hispana, africana y afroantillana. Uno de los ingredientes básicos en los platillos de esta cocina es el arroz preparado de diversas maneras, generalmente acompañado por maíz, plátano, coco, pollo, cerdo, res, pescados y mariscos.

El arroz con coco es una de las creaciones que se pueden encontrar en esta región y se elabora cocinando el arroz con aceite de coco y se acompaña con trozos de plátanos fritos o patacones, carne de pescado y ensalada. Otro de los platillos para probar en la ciudad es el bacalao con akee, hecho con el pescado salteado en akee, una fruta caribeña, cebolla, jitomate, especias y pimienta negra. El rondón es un caldo de pescado con leche de coco y verduras que los viajeros no pueden dejar de probar.

En Isla Colón hay muchas opciones para comer. Raw es un restaurante especializado en comida japonesa y sushi que se encuentra a la orilla del agua. También vale la pena visitar el restuarante de comida mediterránea Guari Guari situado a 2 kilómetros del centro de la ciudad. Los amantes de los mariscos no pueden perderse El Último Refugio, un establecimiento de estilo rústico a la orilla del mar ideal para una cena romántica.

Los platillos que no te puedes perder

Arroz con coco,Bocas del Toro, Panama

Arroz con coco Arroz cocinado con aceite de coco y acompañado con trozos de plátanos fritos o patacones, carne de pescado y ensalada.

Bacalao con akee,Bocas del Toro, Panama

Bacalao con akee Pescado salteado en akee, cebolla, jitomate, especias y pimienta negra.

Rondón,Bocas del Toro, Panama

Rondón Caldo de pescado con leche de coco y verduras.