Bocas del Toro, Panama

La ciudad panameña de Bocas del Toro ofrece instalaciones turísticas para todos los gustos en un archipiélago en el mar Caribe, con hermosas playas y fascinantes escenarios naturales

Conoce Bocas del Toro, Panama

Bocas del Toro es una ciudad que se encuentra en el noroeste de Panamá en el archipiélago Bocas del Toro en el mar Caribe. Esta localidad está asentada en la Isla Colón y se sitúa a 21 kilómetros de la parte continental del país. Para los amantes del ambiente caribeño y los paisajes naturales, Bocas del Toro es una excelente alternativa que atrapará a los viajeros con la deliciosa gastronomía servida en sus varios restaurantes y con la comodidad brindada por sus múltiples hoteles. Adicionalmente ofrece fácil conectividad debido a que esta isla alberga el Aeropuerto Internacional de Bocas del Toro Isla Colón (BOC).

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el cual permitirá a sus visitantes aprender más sobre los tesoros naturales que guardan estas islas. Las calles de Bocas del Toro son rústicas y la mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles son accesibles caminando. Gracias a esto, el poblado se vuelve un destino ideal para recorrerse a pie o en bicicleta. Los visitantes no pueden irse sin dar un paseo por el centro de la ciudad pasando por el Parque Simón Bolívar, un pequeño jardín y plaza rodeado de tiendas de artesanías y restaurantes.

Las playas de Isla Colón son el principal atractivo del destino. Ofrecen dos paisajes contrastantes, por un lado las playas que se encuentran en la parte interna de la isla disponen de aguas tranquilas de color turquesa y playas de arena clara. y por otro lado las que están en la parte externa se caracterizan por su terreno rocoso. En el norte de la ciudad se puede visitar la playa Istmito, de aguas tranquilas e ideal para toda la familia. La playa Big Creek es otra parada obligatoria, su principal atractivo es el ambiente que forman las palmeras y el agua tranquila y cristalina, además, tanto en esta playa como en playa Estrella y en Sandfly Beach, el oleaje permite nadar.

La playa Y-Griega es perfecta para relajarse y también vale la pena ser visitada. A 18 kilómetros aproximadamente se halla la playa Boca de Drago, un sitio paradisiaco de aguas cristalinas que ofrece a los viajeros un espectáculo natural sin igual. En el extremo este de la isla, a 11 kilómetros de la ciudad se encuentra la playa Bluff, ideal para los amantes del surf o para descansar en la playa buscando el bronceado perfecto.

En el archipiélago se pueden realizar tours y visitar algunos atractivos cercanos como el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, dedicado a proteger flora y fauna endémica que incluye monos, perezosos, caimanes y más de 20 especies de reptiles y anfibios. Algunas de las islas que se pueden visitar por medio de lanchas o taxis acuáticos son Isla Carenero, Isla Bastimentos e Isla Popa, todas ellas disponen de opciones de hospedaje y diversas actividades.

Bocas del Toro ofrece un escape lleno de tranquilidad y lejos de grandes urbes, el cual sumerge a los viajeros en ambientes tropicales rodeados de flora y fauna. Sus playas brindan escenarios mágicos para admirar los atardeceres, y además son sitios perfectos para descansar a la orilla del mar o practicar buceo, snorkel o surf. Quien visite Bocas del Toro se transportará a un paraíso natural que le hará vivir una experiencia única.

***La moneda oficial en Panamá es el Balboa Panameño (PAB).

Hoteles en Bocas del Toro, Panama