Boca Chica, Panamá, Panama

Boca Chica se localiza en el golfo de Chiriquí y sobresale por su asombrosa diversidad marina y sus bellas costas en las que puedes realizar numerosas actividades acuáticas

Conoce Boca Chica, Panamá, Panama

Boca Chica se localiza en la provincia panameña de Chiriquí, en el área central del golfo de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica. El principal atractivo de esta comunidad está en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, declarado área de conservación desde 1994. Esta reserva natural marina cuenta con más de 14,000 hectáreas y se compone de 25 islas y 19 arrecifes de coral en los que habitan un sinfín de especies marinas, incluyendo peces vela, merlines, atunes, tiburones, delfines y tortugas marinas, por mencionar algunas.

El Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí abarca también las 3,000 hectáreas de tierra firme que conforman isla Boca Brava. Este lugar posee fabulosos senderos para caminar  en los que puedes admirar iguanas, monos y cerca de 280 especies de aves que forman parte de la fauna de la región.

Si tienes la oportunidad de visitar Boca Chica entre julio y octubre, serás testigo de dos asombrosos espectáculos de la naturaleza. En primer lugar está el desove de tortugas marinas, en el que miles de tortugas baula y carey llegan a las playas de este destino para poner sus huevos y dar paso a una nueva generación de estas especies. En segundo lugar se encuentra el avistamiento de ballenas en el océano Pacífico.

Los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán un sitio ideal para practicarlos en Boca Chica, debido a la ubicación de este destino y las características geográficas de la zona. La variación en el oleaje y las condiciones marinas permite que se practiquen diferentes actividades, como navegar en kayak, bucear y hacer snorkel en las tranquilas playas interiores, o surfear y pescar en las impetuosas costas exteriores.

Si no te interesan los deportes acuáticos, Boca Chica también cuenta con una gran variedad de actividades en tierra firme que comprenden la observación e interacción de los animales y las plantas originarios de la región. Asimismo, podrás sentir el viento en tu rostro y contemplar desde las alturas la abundante vegetación de Boca Chica mientras te deslizas en una intrépida tirolesa.

***La moneda oficial en Panamá es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Boca Chica, Panamá, Panama