Blumenau, Brazil

Blumenau se distingue por su turismo histórico y ecológico, sus conservadas costumbres alemanas y su Oktoberfest

Conoce Blumenau, Brazil

La ciudad de Blumenau se localiza en el estado de Santa Catarina al sur de Brasil, a orillas del río Itajaí-Açu. El lugar aún mantiene las costumbres alemanas de sus colonizadores, incluyendo su arquitectura.

En tu visita al destino puedes conocer el Museo Glaspark; el Museo de la Familia Colonial, construido en 1864 y que exhibe objetos de los primeros colonos alemanes; el Museo de Ecología Fritz Müller, y el Museo de la Cerveza. Otros museos de la ciudad son el Museo de Arte de Blumenau ubicado en un edificio de 1875 y el Museo del Agua. Visita la Catedral São Paulo Apóstolo construida en 1956.

Aquí también se encuentra el Parque Ecológico Artex; el Parque Ecológico Spitzkopf, el cual cuenta con una piscina natural, cascadas, arroyos y el cerro Spitzkopf; el antiguo puente de hierro sobre el río Itajaí, y el Vapor Blumenau, que antiguamente navegaba el río Itajaí. Blumenau es sede de la Orquesta de Cámara de Blumenau, fundada en 1981 y que se presenta en el Teatro Carlos Gomes.

Recorre la variedad de tiendas de recuerdos y souvenirs típicos alemanes y las famosas casas Fachwerkhaus.

Uno de los eventos destacados en la ciudad es el Oktoberfest, creado en 1984 y una de las fiestas folclóricas más populares de Brasil y la celebración de la cerveza más grande y famosa de América.

***La moneda típica en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Blumenau, Brazil