Comida típica de Blois, France

El río Loira provee a Blois de deliciosos frutos del mar. Sus fértiles tierras producen la materia prima para sus exquisitos vinos y buen pasto para el ganado vacuno

La gastronomía de Blois comprende los tiernos espárragos, ciruelas mirabeles, licores de frutas, croquets aux noisettes (pastelitos de almendras), faisans et champignons sauvages, (faisan con setas salvajes), palets solognots (bizcochos con pasas) y quesitos de cabra caseros como el Sainte-Maure de Touraine, un queso de cabra maduro, presentado en forma de tubo, cubierto con cenizas para conservarlo.

Entre los pescados y mariscos de la zona están los siluros, lucios, anguilas, cangrejos, besugo y salmonete que usualmente se acompañan con verduras y salsas de ingredientes como vino, jitomate y mantequilla.

También se puede degustar foie gras, una pasta preparada con hígado graso de pato o ganso; mollejas de pato confitadas; rilletes, una especie de paté con carne de cerdo desmenuzada, condimentada con vino u otra bebida alcohólica y que se come con trozos de pan o tostadas; y andouillette, salchichas condimentada cocidas a la parrilla y aderezadas con mostaza picante.

En este destino se pueden degustar vinos regionales como el Coteaux du Vendômois, Touraine, Touraine-Mesland, Cheverny, Cour-Cheverny, Valençay y Crémant de Loire. En cuanto a postres: crepas, pasteles, helados y postres tradicionales como el pithivier, un pastel de hojaldre que se rellena con frangipane (crema pastelera y almendras). 

Los platillos que no te puedes perder

Salmonete,Blois, France

Salmonete Salmonete de fango acompañado con verduras y salsas de ingredientes como el vino, el jitomate, la mantequilla.

Foie gras,Blois, France

Foie gras Pasta preparada con hígado de pato o ganso cocido dentro de una tarrina, tarro de vidrio, lata o bolsa al vacío.

Pithivier,Blois, France

Pithivier Pastel de hojaldre relleno con frangipane (crema pastelera y almendras).