Blois, France

Blois, ciudad de arte, historia y cultura, es un destino imperdible en el Valle del Loira

Conoce Blois, France

Blois es una ciudad francesa, capital del departamento de Loir y Cher, situada a orillas del río Loira entre las ciudades de Orleans y Tours.

Su principal atractivo histórico y arquitectónico es el famoso Castillo Real, un palacio renacentista construido por el rey Luis XII, residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia, que actualmente es sede del Museo de Francia y del Museo de Bellas Artes.

La Casa de la Magia – Robert Houdin, es otro atractivo imperdible. Una enorme casa burguesa del siglo XIX adornada con sus célebres dragones, que además de brindar espectáculos cuenta con una increíble colección dedicada al arte mágico.

En las riberas del Loira están el Puerto de la Creusille, acondicionado como parque y espacio de ocio, y el paseo peatonal, en donde cada 14 de julio se vive una fiesta con fuegos artificiales que se reflejan en el Loira al anochecer, creando un grandioso espectáculo.

Entre sus áreas verdes destacan dos jardines: los del antiguo Obispado que datan de 1697, en los que se puede visitar una rosaleda, un jardín de los sentidos y un jardín aromático, y los Jardines del Rey, que adornan tres fachadas del Castillo Real y un mirador que goza de una magnífica vista a la ciudad y a dos fachadas del castillo.

Blois es un destino conocido en el Valle del Loira por su intensa actividad cultural. Entre los festivales más destacados están Las Citas con la Historia, feria del libro que se realiza en noviembre y que durante tres días reúne a importantes autores y casas editoriales. El evento anual Mix'terres, presenta diferentes espectáculos musicales de danza y circo moderno por 3 días del mes de mayo, combinando diferentes culturas y disciplinas artísticas.

Los festivales de Liras de Verano y de Invierno, cuentan con programa gratuito de conciertos, teatro callejero, paseos temáticos, cine, danza y artes plásticas, circo, magia, esgrima, astronomía, sesiones de relajación y observaciones naturalistas en las principales plazas y en la ribera del Loira. Además en invierno hay una pista de hielo iluminada con motivos alusivos a las fiestas navideñas.

Para conocer los atractivos de Blois, existe un prestigioso itinerario cicloturístico denominado El Loira en Bicicleta, que recorre los principales puntos de la ciudad; también están los paseos en bote por el Loira; los recorridos en segway, vehículo eléctrico con mecanismo de auto equilibrio; viajes en globo aerostático para admirar la ciudad desde los aires; paseos en carruajes tirados por percherones y desde luego, los cuatro circuitos peatonales señalizados con clavos de bronce, para comprender y descubrir un estilo de vida francés de casi mil años de antigüedad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Blois, France