Encuentra en Black River, Saint Elizabeth, Jamaica:

Conoce otros destinos:

Black River, Saint Elizabeth, Jamaica, Jamaica

Black River es un antiguo puerto comercial lleno de historia, en la costa de un río que atrae a turistas que buscan disfrutar de la naturaleza y observar especies como cocodrilos

Conoce Black River, Saint Elizabeth, Jamaica, Jamaica

Black River se encuentra en la costa suroeste de Jamaica, en el área donde desemboca el río que lleva el mismo nombre. Esta ciudad, que hoy es la capital de la parroquia de Saint Elizabeth, fue un puerto con intensa actividad en el siglo XIX y una de las comunidades más modernas y grandes de la isla. Aquí se asentaron ricos comerciantes que edificaron casas lujosas y fue el primer sitio en la isla que tuvo electricidad, teléfono y automóviles.

La ciudad de Black River conserva varios edificios históricos y construcciones de estilo gregoriano y victoriano, muchos de los cuales se encuentran en la calle High Street. Conoce la Casa de Huéspedes Waterloo, ubicada frente al mar, antiguamente una escuela y la residencia de un acaudalado criador de caballos que se la compró a la familia Shakespeare. Este fue el primer edificio en Jamaica con electricidad, debido a que su dueño quería que los establos tuvieran aire acondicionado, de tal manera que construyó una planta de luz que abasteció a toda la comunidad, pero al cambiar la fortuna de la familia la población volvió a quedar a oscuras hasta 1936.

Otras construcciones de interés en Black River son los edificios restaurados del siglo XIX de las oficinas del consejo parroquial y la antigua casa de la familia Griffith, que fue la primera en la isla en tener un automóvil, y la Iglesia Parroquial de Saint Elizabeth edificada en ladrillos amarillos, que conserva vestigios de un antiguo templo construido en el siglo XVII y contiene elementos de estilos clásico y gótico.

Asimismo, de estilo gregoriano se conservan el Palacio de la Justicia que funciona como sede de conciertos, puestas en escena, reuniones políticas, ferias y bailes, e Ivercauld Great House, construido en 1894. También se distinguen la Casa Magdala, un ejemplo de arquitectura victoriana adaptada a un clima tropical con estructuras de madera, y el edificio de la compañía The Hendricks and Co que data de principios del siglo XX y alberga un cañón que pertenecía al fuerte de la ciudad. Ve al muelle Farquharson y descubre el pasado oscuro de la comunidad, pues se conserva como un sitio histórico donde se realizaban las subastas de esclavos.

En Black River puedes tomar un paseo en bote por el río Negro que es uno de los más largos del país. Durante estas excursiones tienes la oportunidad de admirar especies raras de flora y fauna, y recorrer la ciénega que es el hábitat de una variedad de aves, fauna marina y cocodrilos.

***La moneda oficial en Jamaica es el dólar jamaiquino (JMD).

Hoteles en Black River, Saint Elizabeth, Jamaica, Jamaica