Encuentra en Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu:

Conoce otros destinos:

Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

La capital de Guinea-Bisáu es una ciudad tranquila con simbólicos edificios y monumentos de interés, playas y un famoso carnaval

Conoce Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau

Bisaú es la ciudad capital, el puerto y el centro militar más importante del país africano Guinea-Bisáu. Se localiza en la costa del océano Atlántico, en el área donde desemboca el río Geba. La ciudad carece del bullicio de las grandes metrópolis y goza de un ambiente tranquilo.

Recorre la zona conocida como Bissau Velho, donde se puede apreciar la influencia de los portugueses en sus construcciones coloniales coloridas. En el centro de la ciudad podrás ver las huellas de la guerra civil, que destruyó muchos de los edificios, incluyendo parte de la construcción de estilo neoclásico del Palacio Presidencial, el cual actualmente es hábitat de numerosos murciélagos. También en el centro puedes visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, que además tiene funciones de faro.

Entre los sitios de interés de Bisáu se destacan la Fortaleza de Amura, que todavía es usada por los militares y enmarca un barrio con edificios de estilo mediterráneo; el Puerto Pidjiguiti, donde los pescadores arriban con productos del mar y hay un monumento en forma de puño negro que conmemora la masacre de los trabajadores portuarios de 1959, y el Mercado de Bandim, ideal para penetrar en la cultura local y comprar souvenirs como artesanías de madera, textiles tejidos a mano y nueces.

Visita el Museo Nacional Etnográfico que resguarda una pequeña colección de máscaras de madera, canastas y estatuas, o el Instituto de Artes Nacional de Guinea-Bisáu. Por su parte, el Centro Cultural Francés y el Centro Cultural Portugués son sedes de conciertos, películas y lecturas, y el Estadio 24 de Septiembre es la casa del equipo de futbol nacional.

En Bisáu hay playas para disfrutar del mar, algunos sitios donde se puede bailar en la noche y restaurantes para deleitarse con especialidades internacionales. El Carnaval, que se lleva a cabo en febrero o principios de marzo es el evento más grande del país. Durante esta celebración llena de música, bailes y comida se ven desfilar carros alegóricos, gente con máscaras o cabezas de animales y participantes ataviados con coloridos atuendos o cuerpos pintados.

***La moneda oficial en Guinea-Bisáu es el Franco CFA de África Occidental (XOF).

Hoteles en Bisáu, Bisáu, Guinea-Bisáu, Guinea-Bissau