Birmingham, United Kingdom

Birmingham es una de las ciudades británicas más emocionantes gracias sus magníficas tiendas, animada vida nocturna e interesante historia

Conoce Birmingham, United Kingdom

Birmingham es una ciudad y municipio metropolitano del Reino Unido. Conocida como "la fábrica del mundo" o la "ciudad de los mil negocios", en la zona centro se puede admirar parte de su pasado en el edificio del Ayuntamiento, la Catedral de San Felipe de 1715, la Torre Alpha considerada ejemplo del modernismo inglés o la Universidad de Birmingham cuya fundación data de 1900.

Para conocer a fondo esta ciudad británica el Museo y Galería de Arte de Birmingham es un buen punto de partida, gracias a su famosa galería “Birmingham, su gente, su historia”. Y si de museos se trata, el Centro de Estudios de la Ciencia alberga 10 galerías temáticas interactivas, un planetario digital y un jardín científico al aire libre, mientras que el Museo Black Country Living revive el pasado de Birmingham en la producción de estilográficas, hebillas, botones, joyas y pistolas.

Para conocer la ciudad desde una perspectiva diferente se puede tomar uno de los barcos del canal que ofrecen fantásticos paisajes. Para los amante de la literatura, específicamente de El Señor de los Anillos, se hace indispensable una visita al pueblo de Sarehole en el que vivió  JRR Tolkien y que se dice le sirvió de inspiración para Hobbiton y la Comarca.

La oferta cultural de esta ciudad inglesa es destacable, con festivales al aire libre dedicados al arte o la comedia y celebraciones en entorno al whisky o la literatura. Un imperdible de esta vibrante ciudad es disfrutar de la orquesta sinfónica de Birmingham en el Salón Sinfónico. Asimismo está el Ballet Real en el Hipódromo de Birmingham.

Considerado más que un centro comercial una atracción turística, The Bullring es uno de los centros comerciales más grandes de Reino Unido, con 160 tiendas y dos grandes almacenes entre los que se encuentra Selfridges, cuya arquitectura se ha convertido ya en una obra icónica contemporánea. Para quienes prefieren lo alternativo, en la Fábrica Custard se reúnen tiendas independientes y creativas, y en el Barrio Joyero, hay más de 500 joyerías con 250 años de historia.

Si se viaja en familia, se puede visitar el Mundo Cadbury, la mayor tienda de chocolate Cadbury del mundo, o el acuario Centro Nacional de la Vida Marina. Cabe señalar que para chicos y grandes, esta ciudad cuenta con diversas rutas de ciclismo de montaña de talla mundial en el área natural Cannock Chase.

Para disfrutar de la vida nocturna de Birmingham, nada mejor que la calle Broad con pubs, clubes y restaurantes. Es considerada una de las zonas más animadas de Europa y allí han nacido grupos como Led Zeppelin, Black Sabbath, UB40 y Duran Duran.

***La moneda oficial en Londres es la Libra Esterlina (GBP).

Hoteles en Birmingham, United Kingdom