Comida típica de Binasco, Italy

La gastronomía de Binasco, como la de todo Lombardía, ofrece platillos italianos de renombre internacional

La gastronomía de Binasco abarca platillos propios del destino que se han vuelto famosos a nivel mundial. Entre ellos están el risotto alla milanese, arroz sazonado con vino blanco, azafrán y queso parmesano; la piccata milanese, milanesa de pollo frita acompañada de salsa a base de limón; la cotoletta alla milanese, chuleta de ternera frita, y el ossobuco, carne de res o ternera con hueso cocinada con vino blanco y salsa de jitomate.

También destacan la cassola preparada con carne de res y vegetales; el risotto allo zafferano, arroz con azafrán que suele servirse con chuletas; la cassoeula, un guiso de carne de cerdo con cebolla, zanahoria, apio, pimienta negra y col; el vitello tonato, carne de res bañada en una salsa elaborada con yemas de huevo, lomo de atún, crema y anchoas, y la  busecca, un platillo caldoso de tripas que suele prepararse en el invierno.

Entre los postres está el mundialmente famoso panettone, un pan dulce elaborado con masa brioche, pasas y frutas confitadas, tradicional durante la época navideña, y la colomba pasquale, un pan con ralladura de naranja y glaseado con almendras, que se prepara durante la Semana Santa.

Conocida por sus vinos espumosos, en la región de Lombardía también se producen tintos y blancos con Denominación de Origen Controlada (DOC).

Los platillos que no te puedes perder

Risotto alla milanese,Binasco, Italy

Risotto alla milanese Arroz sazonado con vino blanco, azafrán y queso parmesano.

Ossobuco,Binasco, Italy

Ossobuco Carne de res o ternera con hueso que se cocina con vino blanco y salsa de jitomate.

Panettone,Binasco, Italy

Panettone Pan dulce elaborado con masa brioche, pasas y frutas confitadas.