Comida típica de Berlín, Germany

La gastronomía de Berlín se caracteriza por sus platillos abundantes preparados a base de carne de cerdo, aves o pescado y legumbres como col, nabos y papas

La cocina de Berlín cuenta con influencias de la gastronomía de Brandeburgo, considerada como la parte fundamental de la cocina teutona. Los platillos típicos de Berlín utilizan como ingrediente principal embutidos y carne, la cual puede ser de cerdo, ave, pescado o incluso de anguila. Son cocinados con verduras como coles, chícharos, lentejas, nabos y papas.

Uno de los platillos que se deben comer al visitar Berlín es el Eisbein, un codillo de cerdo en salmuera acompañado de puré de papas y chucrut o Sauerkraut, que son hojas de col fermentadas en agua con sal. Otro platillo tradicional de la capital germana es el filete de cerdo con chucrut conocido como Kasseler. El Königsberger Klopse es un guiso de albóndigas en una salsa de alcaparra y Kartoffelsalat es una ensalada de papas con verduras; ambos son platillos que debes probar. Si buscas platillos a base de pescados tienes que probar: Rollmops, filete de arenque enrollado en un pepinillo y marinado con vinagre, y Brathering, arenque frito marinado con vinagre, cebolla, sal y especias.

La gastronomía de Berlín cuenta con botanas como la Currywurst, una salchicha alemana cocida o asada que se sirve acompañada de cátsup y curry en polvo; y pepinillos preparados con agua, sal vinagre y especias como pimienta, clavo, eneldo y albahaca conocidos como Salzgurken. Los postres típicos son rote Grütze, una pasta molida de frutos rojos servida con leche, nata o helado de vainilla y Berliner Pfannkuchen, un pequeño pan glaseado con azúcar y relleno de mermelada. Para acompañar estos platillos no puede faltar una refrescante cerveza alemana de alguna de sus múltiples variaciones incluidas la Pilsener, Weizenbier, Altbier, además de la Berliner Weisse, un tipo de cerveza blanca con contenido de color ligeramente turbio que se acompaña con un poco de jarabe de planta aspérula o de frambuesa.

Los platillos que no te puedes perder

Currywurst,Berlín, Germany

Currywurst Salchicha asada servida en rodajas acompañada de una salsa de curry y cátsup con papas fritas.

Kartoffelsalat,Berlín, Germany

Kartoffelsalat Ensalada de papas con verduras y mostaza.

Cerveza,Berlín, Germany

Cerveza Hay más de cinco tipos de cerveza alemana definidos por ingredientes, color e intensidad del sabor.

Rote Grütze,Berlín, Germany

Rote Grütze Pasta de frutos rojos servida con leche, nata o helado de vainilla.

Eisbein mit Sauerkraut,Berlín, Germany

Eisbein mit Sauerkraut Codillo de cerdo en salmuera, acompañado de ensalada de col y puré de chícharos.