Berkeley, California, United States

Berkeley no solo es sede de una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial, también es una ciudad que cuenta con una atmósfera única llena de arte, gastronomía y cultura

Conoce Berkeley, California, United States

Berkeley es una ciudad de la costa este de la Bahía de San Francisco, en el norte del condado de Alameda, California. Se encuentra a 8 kilómetros de Oakland, a 5 kilómetros de Emerville y Kensington, y a 4 kilómetros de Albany. El centro de San Francisco se localiza a 21 kilómetros de distancia.

Este destino alberga una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, la Universidad de California en Berkeley. Conocida como UC Berkeley, o simplemente Cal, la universidad es en sí uno de los principales atractivos de la ciudad, es famosa por su cuerpo docente y estudiantil, así como por su impresionante campus de 499 hectáreas. Las áreas verdes del campus constituyen el Parque Central de la ciudad con hermosos jardines, arquitectura histórica y senderos boscosos tranquilos que atraviesan el área para conectar con el resto de Berkeley. La puerta Sather Gate es el símbolo de la Universidad de Berkeley, está construida en bronce y acero, y fue diseñada por John Galen Howard en 1910. Sather Tower o The Campanile es una torre reloj considerada la tercera más alta del mundo, sus campanas suenan cada hora entre las 08:00 hrs y las 22:00 hrs; además se puede subir al campanario y tener una vista panorámica de los alrededores. La plaza Sproul es el lugar de reunión más importantes de los estudiantes, en ella se han realizado históricas protestas y distintas manifestaciones sociales.

En este campus también se encuentran el Jardín Botánico de la Universidad de California, famoso por su gran número de especies raras y en peligro de extinción; el museo de ciencias Lawrence Hall Science Museum, dedicado a difundir el conocimiento científico de manera interactiva entre los niños; el Museo de las Artes y Archivo Fílmico del Pacífico, que constituye el centro de artes visuales de la Universidad de Berkeley; y 32 bibliotecas, que juntas, constituyen la cuarta biblioteca más grande de Estados Unidos.

Bordeando el campus universitario están el distrito de negocios de Berkeley; el barrio de North Berkeley, famoso por el denominado Ghetto Gourmet, cuna de la comida californiana; y las colinas de Berkeley, donde se ubica el parque regional Tilden Regional. También destacan la zona residencial de Claremont, uno de los distritos más lujosos de Berkeley; la avenida Telegraph, con tiendas, vendedores ambulantes y restaurantes que atienden a estudiantes universitarios y turistas; y la avenida Solano que constituye el área comercial más grande de Berkeley.

A nivel cultural, Berkeley cuenta con más de 100 centro de arte y cultura, entre los que destacan el Centro de las Artes de Berkeley, que ofrece exposiciones de artes visuales; el teatro Berkeley Repertory Theatre, con una atractiva cartelera que ha sido galardonada con el premio Tony; y el Conservatorio de Jazz de California .

Berkeley es casa del parque Adventure Playground, considerado uno de los mejores parques de diversiones de Estados Unidos; del Parque César Chávez, un santuario de la vida silvestre con áreas para picnic y ciclismo; y del museo de los niños Habitot Children's Discovery Museum que incluso tiene áreas para bebés. La ciudad también posee una marina y hoteles de distintas categorías.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Berkeley, California, United States