Beppu, Japan

Una de las ciudades preferidas de Japón, famosa por albergar más de 2,800 termas

Conoce Beppu, Japan

Localizada en la isla de Kyūshū en Japón, Beppu es mundialmente conocida por sus aguas termales, denominadas onsen. Esta área cuenta con el mayor volumen de aguas termales en el mundo, después de Yellowstone en Estados Unidos. En 1950 fue designada como “la ciudad balneario” por el gobierno japonés.

Debido al alto contenido mineral de las aguas termales de Beppu, muchos visitantes afirman se han contrarrestado males que van desde reumatismo hasta problemas de la piel. Uno de los sitios más concurrido es Takegawara, el cual ofrece baños de arena y de aguas termales; el baño de arena consiste en colocarse una bata yukata y enterrarse con arena negra caliente desde el cuello hasta los pies, y la presión es un estimulante para la circulación sanguínea.

Los Jigoku o “nueve infiernos” son estanques naturales, cada uno con características diferentes. Algunos de los más concurridos son Umi Jigoku o el infierno del mar con un estanque color azul; Oniishibozu Jigoku con un estanque de barro gris burbujeante; Kamado Jigoku o la caldera del infierno; Chinoike Jigoku o el infierno de la sangre por el color rojo de la arcilla que se disuelve en el agua caliente; Tatsumaki Jigoku o el chorro del infierno con un espectacular geiser; y Oniyama Jigoku o el infierno de la montaña, con un santuario de cocodrilos. Otros atractivos en Beppu incluyen el Museo del Bamboo, el inmenso acuario de Umitamago y Takasakiyama, un monte en las afueras de la ciudad, hogar de cientos de macacos de cara roja o japoneses.

***La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Hoteles en Beppu, Japan