Comida típica de Benoa, Indonesia

La gastronomía de Benoa es caracterizada por su abundante empleo de especias.
Una de las comidas más famosas de la cocina local es “Nasi goreng”, considerado el platillo nacional de Indonesia; y se puede referir simplemente a un plato con arroz cocido, o a un plato de arroz acompañado con otros ingredientes como huevo, pollo y camarones. Usualmente los locales preparan esta comida con el arroz sobrante del día anterior y acostumbran revolverlo con ingredientes como ajo, pimienta, sal, cátsup, salsa de soya y chalota (vegetal parecido a la cebolla, pero de sabor dulce y suave). Otra comida ampliamente disfrutada en la ciudad es “Mie goreng”, fideos amarillos fritos con ajo, cebolla, camarones, pollo, res, jitomate y otros condimentos. Esta especialidad es encontrada en toda Indonesia y es ofrecida por muchos vendedores ambulantes en las calles. También se debe de probar “Satay”, que consiste en pedazos de carne atravesados por un palito conocido como ‘pincho’, hecho de bambú o espinas de coco que se ponen a la parrilla sobre unas brasas de carbón. Puede prepararse con carne de ternera, venado, pescado, camarón y pollo, aunque hay algunas variedades exóticas con carne de cocodrilo y serpiente.

Para disfrutar todo tipo de especialidades locales, se puede visitar Bumbu Bali, considerado en el 2010 como uno de los cinco mejores restaurantes de Indonesia. En este galardonado restaurante no encontrarás platillos comunes, sólo se ofrece comida que se sirve durante ceremonias típicas y preparadas de la forma tradicional.

Los platillos que no te puedes perder

Nasi goreng,Benoa, Indonesia

Nasi goreng Un platillo a base de arroz cocido que se puede acompañar con otros ingredientes como huevo, pollo y camarones.

Mie goreng,Benoa, Indonesia

Mie goreng Fideos amarillos fritos con ajo, cebolla, camarones, pollo, res, jitomate y otros condimentos.

Satay,Benoa, Indonesia

Satay Pedazos de carne atravesados por un pincho de bambú o espinas de coco.