El clima en Benoa, Indonesia

Benoa tiene un clima tropical seco que se caracteriza por tener dos temporadas: una seca que es larga y con lluvias ligeras a moderadas, y una de lluvias que suele ser corta y tiene precipitaciones muy abundantes. El clima en Benoa es húmedo y caluroso todo el año, con variaciones mínimas en las temperaturas, siendo la media anual de 27 °C.

Prepara tu equipaje para Benoa

Temporada seca (abril a noviembre): la temperatura promedio de estos meses en Benoa es de 27 °C, los días registran máximas de 29-32 °C y las noches mínimas de 23-25 °C. Las lluvias son ligeras de mayo a octubre y moderadas en abril y noviembre. Las 10 horas de sol que suelen haber tienen rayos UV de intensidad muy alta o extremadamente alta y la temperatura del mar oscila entre 27-29 °C. Te recomendamos traer un paraguas portátil, ropa ligera hecha con materiales naturales, traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

Temporada de lluvias (diciembre a marzo): esta temporada en Benoa es ligeramente más cálida que la anterior, la temperatura promedio es de 28 °C con máximas de 31 °C y mínimas de 25 °C. Las precipitaciones torrenciales caracterizan estos meses, el más lluvioso es enero acumulando 191 mm en 17 días y el más seco es marzo con 102 mm en 11 días. Suele haber en promedio ocho horas de sol en las que la intensidad de los rayos UV es extremadamente alta, además de temperaturas de 29 °C en el mar. Deberías empacar traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, playeras de manga corta, bermudas y vestidos, además de un impermeable y zapatos resistentes al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Te sugerimos usar bloqueador solar de amplio espectro y beber agua con frecuencia, ya que el índice de calor en Benoa es siempre alto.
  • Benoa tiena una vida nocturna activa, si piensas visitar alguno de sus bares o centros nocturnos, te recomendamos llevar ropa casual formal.