Belfast, United Kingdom

La ciudad más grande de Irlanda del Norte que organiza el festival de arte más importante de Irlanda y que vio nacer al Titanic

Conoce Belfast, United Kingdom

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y está ubicada frente al canal del Norte. Su nombre significa “El vado arenoso en la desembocadura del río" y es la segunda ciudad más grande de la isla de Irlanda. En el siglo XVIII con la llegada de los colonos ingleses y escoceses, esta ciudad se convirtió en un asentamiento importante para estas colonias. Belfast se encuentra rodeada por una serie de colinas como Divis Mountain, Black Mountain y Cavehuill las cuales se cree, sirvieron de inspiración al escritor Jonathan Swift para la obra Los Viajes de Gulliver.

Belfast se divide en cuatro barrios y cada uno alberga importantes monumentos. Cathedral Quarter es el más antiguo y su principal atracción es St Anne’s Cathedral; Queen’s Quarter es en donde se encuentra Queens University; Titanic Quarter es uno de los barrios más nuevos y el barrio Gaeltach es donde se celebra la música y el folklor de Belfast.

Fue en Belfast en donde se construyó una de las estructuras más impresionante de su época, el trasatlántico RMS Titanic. Belfast se enorgullece por ser la creadora de dicho barco y en la ciudad se pueden visitar diversos museos y hacer tours relacionados con este símbolo.

Algunas de las atracciones de esta vibrante ciudad son el Ayuntamiento de Belfast diseñado por Alfred Brumwell Thomas en donde se encuentra Titanic Memorial; el Museo Ulster con colecciones de arte, historia y ciencias naturales; St Anne’s Cathedral diseñada por Sir Charles Nicholson y decorada con mosaicos y temas celtas y Victoria Square, un centro comercial relativamente nuevo que cuenta con un gran número de tiendas.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Hoteles en Belfast, United Kingdom