Bejuco, Panama, Panama

Bejuco es un poblado rodeado de montañas, valles y manglares con cercanas zonas de playa populares para practicar surf

Conoce Bejuco, Panama, Panama

Bejuco es un corregimiento del distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, Panamá. Este pueblo, rodeado de montañas, se ha convertido en punto base para recorrer las zonas aledañas del distrito de Chame, ya sea las zonas altas, los manglares, valles y playas.

En el centro del poblado se encuentra el Parque Belisario Porras y la Iglesia de María Auxiliadora. El Parque Nacional Altos de Campana, ubicado al noroeste de Bejuco, cuenta con ríos, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, grutas, cavernas y senderos en los que se pueden observar numerosas plantas y animales. Desde las montañas y riscos constituidos como miradores naturales, se tienen espectaculares vistas de la bahía de Chame. Esta bahía posee playas ideales para practicar windsurf, sobre todo en los meses de noviembre a abril.

El humedal de Chame contiene extensas áreas de manglares y fangales, ubicados en la parte baja de la cuenca del río Chame. Las áreas del manglar están rodeadas por una cadena de montañas, incluyendo cerro Campana y Punta Chame. El cerro Chame, monumento histórico y natural de Panamá, tienen senderos bordeados de exuberante flora y fauna, así como miradores hacia la costa del océano Pacífico y la Cordillera Central.

Entre las celebraciones más populares de Bejuco, están las Fiestas Patrias que se llevan a cabo el 3 de noviembre. Ese día, además de un desfile por todo el poblado, hay Dianas Tradicionales (musicales panameños), bailes folclóricos, comida típica y se elige a la reina de Bejuco, cerrando la actividad con fuegos pirotécnicos.

A lo largo de la Carretera Interamericana se pueden visitar una serie de hermosas playas ideales para practicar surf, como Coronado, Farallón, Gorgona, El Palmar y Malibú, donde además hay hoteles, restaurantes y un campo de golf.

***La moneda oficial en Panamá es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Bejuco, Panama, Panama