Baton Rouge, United States

Baton Rouge es la capital de Luisiana y la ciudad más poblada del estado. Este destino alberga antiguas plantaciones y sitios históricos de gran importancia para Estados Unidos, así como sitios para el entretenimiento familiar

Conoce Baton Rouge, United States

Baton Rouge se ubica en el estado de Luisiana a orillas del río Misisipi. La ciudad toma su nombre del francés Bâton-Rouge "bastón rojo"que hace alusión a los tótems que los primeros exploradores franceses observaron en su expedición por el territorio, entonces habitado por los natchez.

La ciudad de Baton Rouge es una ciudad de muchas historias. En ella se establecieron una gran cantidad de plantaciones como Magnolia Mound Plantation House que al día de hoy puedes visitarla, el hacerlo es como dar un viaje al pasado. El Museo de Vida Rural es otra explantación en la que puedes empaparte de la forma de vida rural de Baton Rouge a principios de 1900s. Otro sitio emblemático es el Capitolio de Luisiana, el más alto de Estados Unidos, y es un edificio de 34 pisos de estilo art decó construido por órdenes del gobernador Huey Long.

Lugares que no puedes dejar de visitar son el Monumento a los Veteranos USS Kidd, un barco de la Segunda Guerra Mundial que conmemora a las fuerzas armadas de Estados Unidos y que hoy puede verse varado en las aguas del río Misisipi; el Antiguo Capitolio Estatal de Luisiana cuyo aspecto de castillo lo hace sobresalir de entre el paisaje urbano, y la Catedral de San José misma que figura entre los edificios más altos de la ciudad.

Baton Rouge también es reconocida por albergar dos destacadas casas de estudio en el sur de Estados Unidos: la Universidad Estatal de Luisiana y la Universidad del Sur. Para quienes gustan de presenciar eventos deportivos, el estadio de futbol americano Tiger Stadium, conocido como "El valle de la muerte", alberga algunos de los juegos más importantes de la región. Si estás en busca de compras, en Baton Rouge está el centro comercial Mall of Louisiana el cual es el más grande del estado.

A partir de la década de 1950, la ciudad de Baton Rouge vivió un auge en la industria petroquímica provocando que la ciudad se expandiera tanto en territorio como en población misma que después del huracán Katrina en el año 2005 creció aún más debido a la población migrante de la ciudad de Nueva Orleans. Hoy Baton Rouge posee una infraestructura ideal para el turismo ya que hay diversos hoteles y centros de entretenimiento por toda la ciudad, tal es el caso del parque temático Blue Bayou Dixie Landin en donde hay juegos mecánicos y toboganes.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Baton Rouge, United States