Barretos, Brazil

Barretos es conocida como la Capital Nacional del Rodeo, ya que aquí se lleva a cabo la fiesta de rodeo más grande del mundo en el mes de agosto
 

Conoce Barretos, Brazil

La ciudad de Barretos, fundada en agosto de 1854, se localiza en el estado de São Paulo en Brasil.

Algunas de las atracciones que podrás conocer en tu visita a Barretos son el Museo Municipal, Artístico y Cultural Ruy Menezes creado en 1974 y que es conocido como el Palacio de las Águilas, la Catedral del Divino Espírito Santo situada en la Plaza Francisco Barreto en el centro de la ciudad, y el Recinto Paulo de Lima Correira situado en la Plaza Nueve de Julio y que sirve de escenario para exposiciones agropecuarias y productos derivados.

En este ciudad se encuentra también el centro comercial North Shopping Barretos; la Plaza de la Primavera, considerada la más bella de la ciudad; la estación ferroviaria de cultura; la Región de los Lagos, un conjunto de tres lagos ornamentales alimentados por el río del Aleixo y donde se pueden realizar actividades deportivas, y Calçadão, un espacio en la Plaza Francisco Barretos exclusivo para la circulación de peatones.

Visita el Rancho Nuestra Señora de Guadalupe que es una propiedad privada de estilo texano, el Monumento del Peón de Vaquero en el Parque del Peón e inaugurado en 2005, y ciudad de María, sitio que alberga congregaciones católicas. Aquí también se encuentra el Molino Cana situado en el Parque del Peón y donde se encuentran varias instalaciones sobre la época azucarera de principios del siglo XX, el Museo Histórico y Folclórico Municipal y el Recinto Cultural Paulo de Lima Correira.

En Barretos se lleva a cabo la Fiesta del Vaquero Peatonal, la cual dura 10 días en el mes de agosto y es la mayor fiesta de rodeo del mundo. También se llevan a cabo las fiestas patronales del Divino Espíritu Santo, la Fiesta de los Reyes del 24 de diciembre al 6 de enero y el aniversario de la ciudad el 25 de agosto.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Barretos, Brazil