Barreirinhas, Brazil

Barreirinhas es la puerta de entrada al Parque Nacional Lençóis Maranhenses, una increíble zona de dunas con peculiares lagos y lagunas

Conoce Barreirinhas, Brazil

Barreirinhas, ubicado en el estado de Maranhão al norte de Brasil, es la puerta de entrada al Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un peculiar territorio con grandes dunas de arena blanca, lagos y lagunas que constituyen el principal atractivo turístico de la región. En el Desierto de Brasil, como también se le conoce a este parque nacional, se puede caminar o hacer paseos en cuatrimoto por la zona de dunas, conocer los lagos Azul y Bonita e incluso ir a la playa Lençóis.

Desde la ciudad de Barreirinhas salen barcos que navegan a lo largo del río Preguicas, pasando por sus zonas de manglares hasta llegar al punto donde el cauce se encuentra con el mar. El trayecto es ideal para conocer el Faro de Preguicas y la playa de Caburé, la cual es prácticamente virgen.

Otros lugares para visitar son los ríos Formiga y Cardosa, ambos son de corrientes tranquilas perfectas para nadar. De igual forma se debe ir al lago Andorinhas que está rodeado de dunas de arena blanca y se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad. Si se quiere comprar artesanías, en la ciudad de Barreirinhas está el Centro do Artesanato, un pequeño mercado en el que se venden diferentes artesanías elaboradas con fibras de plantas locales.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Barreirinhas, Brazil